Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

jueves, 11 de agosto de 2011

La campaña de la Coalición Cívica: lo que decían los abuelos... y los padres

"¿Y si es como nos decían nuestros abuelos? que antes que nada están los principios... y todo los demás viene después...", se pregunta Elisa Carrió, candidata presidencial de la Coalición Cívica, en uno de sus spots de campaña:


Distintas vertientes permiten conocer los antecedentes familiares de Elisa Carrió.

El 22 de febrero de 2001, en la revista 3 Puntos, el escritor chaqueño Mempo Giardinelli escribía:

"Puedo decir que la conozco de toda la vida porque mis padres fueron amigos de sus abuelos maternos, don Plácido Rodríguez y doña María Pérez. Los cuatro hijos de esa familia (Gallego, Pequeño, Lela y Nenucha) eran como primos en mi casa. Y cuando Lela se casó en 1954 con Coco Carrió -un fogoso dirigente de la Juventud Radical, hijo de inmigrantes radicados en Quitilipi en los años 20- aquella boda fue un acontecimiento político y familiar también para nosotros".
"Tanto los Carrió como los Rodríguez fueron siempre lo que en las provincias se suele llamar "gente conocida", es decir, familias cuya genealogía se sigue y se aprecia o se critica".

El 28 de octubre de 2007, en Página/12, perfil de una candidata:

"Lela Rodríguez es su madre, una mujer de carácter. Su padre, Coco Carrió, fue un dirigente radical chaqueño que murió ya hace mucho tiempo. Lilita lo amaba. Le recriminaba sus largas ausencias".

De Miradas al Sur, edición Nº 125, del 10 de octubre de 2010, una carta de Carlos Sabio, titulada: "Contra el odio de clase", y firmada por quien se presenta como lector.

"Soy oriundo de Quitilipi Chaco, profesor de lengua y literatura, tengo 69 años y quiero contarte un poco la historia de esta señora".

"Cuando yo tenía 14 años pude ver a Coco Carrió y a su hermano Yayo -Coco es el padre de Lilita- arrancar el busto de Perón y Evita con un tractor cuando la Revolución Libertadora. Su odio de clases es hereditario. Fui testigo en mi casa, ya que mi padre era compañero de juergas de los hermanitos, de un acuerdo para destituir al director de la escuela secundaria del pueblo, el gordo De Jesús, y el argumento a utilizar era demostrar que estaba afiliado al peronismo".

"El abuelo de Lilita, don Pancho Carrió, era cuando menos filoperonista, razón por la que se le había acordado la concesión de la estación de servicio YPF. Las tías estaban casadas con militares, uno de ellos, el entonces Coronel Ormaechea, fue interventor del IPS de la provincia en uno de los gobiernos militares que no recuerdo. Los dos hermanos Coco y Yayo eran radicales -de la UCR del Pueblo- que, como perdieron las elecciones con Frondizi, fregotearon con los cuñados desde el primer minuto. Yo fui testigo de algunas reuniones (que) se realizaban en la casa del Dr. Emilio Federico Rodríguez, quien fue candidato a vicegobernador por los radicales del pueblo en 1958 y era cuñado de los hermanos Carrió".

La campaña de la Coalición Cívica: lo que decían los abuelos... y los padresSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario