Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

jueves, 25 de agosto de 2011

Libia: Las matemáticas de la Otán no resisten análisis

“El conflicto armado (que viene desarrollándose en Libia desde hace seis meses) ha causado más de 20 mil muertos", señaló en una conferencia de prensa el líder del órgano político de los rebeldes. Así lo publica una nota del diario InfoBae, de Argentina.

Es decir: más de 20 mil muertos en seis meses en el conflicto Libia, sólo para “sacar” a un tirano sanguinario.

La nota plantea:

“Mustafa Abdeljalil, jefe del Consejo Nacional de Transición, hizo esa estimación y denunció que no hay datos concretos de la cantidad de víctimas del conflicto.

”Por otro lado, consultado sobre la posible presencia de armas químicas en el país, aseguró que no teme nada de ellas. "En tanto que ex miembro del régimen, sé muy bien que esas armas son caducas", señaló Abdeljalil, ex ministro de Justicia del régimen de Muammar Khadafi.

”Durante la conversación con la prensa en Bengasi, el jefe del CNT prometió recompensar a los gobiernos que ayudaron a la rebelión. "Prometemos favorecer a los países que nos han ayudado, mediante el desarrollo de Libia. Los trataremos en función del apoyo que nos han dado", declaró.

”Abdeljalil expresó su gratitud a los países que participaron en las operaciones de la OTAN y los que desbloquearon fondos congelados en el extranjero.

”Además, informó que la rebelión se ha hecho con una cantidad de petróleo "suficiente para las necesidades de todo el país" en la refinería de Zauiya, a 40 km al oeste de Trípoli.

”En cuanto a la situación en la capital del país, denunció los saqueos y los atribuyó a las fuerzas leales a Khadafi infiltradas en las filas de los rebeldes.

”Abdeljalil anunció también que "otros seis miembros del CNT acudirán el viernes a Trípoli para preparar la instalación del gobierno". Varios miembros de la dirigencia rebelde se encuentran en ese lugar.”

En resumen, cabe concluir que si Estados Unidos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (que no puede intervenir en África pero lo hace), y los demás aliados europeos han causado 20 mil muertes, o más, todo fue para liberar a un pueblo oprimido y desalojar del poder a un tirano sanguinario.

Los millones de desplazados y afectados por el conflicto, los heridos, los muertos, las mujeres que se convirtieron en víctimas de la trata de personas, los que sobreviven en pueblos arrasados, esos no entran en la ecuación, porque seguramente su situación bajo el régimen tiránico de Muammar Khadafi estaban mucho peor.

Los argumentos de “los exportadores de democracia de Occidente” cada vez resultan más y más patéticos y endebles.

Libia: Las matemáticas de la Otán no resisten análisisSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario