Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

martes, 2 de agosto de 2011

Policía española desaloja a indignados en Madrid

Agentes antidisturbios españoles desalojaron hoy un grupo del denominado movimiento social de indignados en el Paseo del Prado y en la Puerta del Sol, en medio de un aparatoso despliegue policial.

La policía madrileña acordonó la plaza al amanecer de este martes, donde acampaban desde mayo pasado miembros del 15-M, como se dieron a conocer a través de las redes sociales por Internet, para rechazar el sistema político y económico imperante y proponer un nuevo modelo para el país.

El desalojo fue rápido y sin incidentes, aunque hubo amagos de resistencia pacífica entre los desalojados, según contaron testigos. Tampoco se registraron detenciones, pero la policía identificó a los últimos indignados que acampaban desde la retirada en junio de buena parte de los manifestantes.

Algunos integrantes del movimiento social -que se extendió por toda España hasta el propio corazón de la nación- escribieron en Twitter que el amplio despliegue policial impidió una concentración para evitar la expulsión.

En varios mensajes electrónicos los indignados dejaron constancia del valor de las ideas que acompañan a ese movimiento: "Podrán desalojar Sol y el Prado, pero detrás hay ideas". "Podrán desalojar acampadas, pero no podrán desalojar nuestras conciencias". "No pararemos", advirtieron los integrantes del 15- M.

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso español, Gaspar Llamazares, dijo en su cuenta de Twitter que el gobierno desaloja a los indignados para ocultar el conflicto social a las visitas. Las causas y el movimiento continúan, afirmó el diputado.

Tras la convocatoria de una reunión este martes, representantes del 15-M anunciaron que implantarán un nuevo punto de información en Madrid, como plataforma de convocatoria social.

Una de las más grandes demostraciones de los inconformes se desarrolló bajo el nombre de "Marcha Popular Indignada", la cual recorrió distintas regiones de España y culminó con una concentración en Madrid el 24 de julio último.

La policía municipal aseguró que el dispositivo permanecerá activado todo el día en el centro de la capital española para evitar que los indignados regresen a la Puerta del Sol o en previsión de nuevas protestas en apoyo al movimiento.



De agencia Prensa Latina (www.prensa-latina.cu)

Policía española desaloja a indignados en MadridSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario