Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

viernes, 26 de agosto de 2011

Si hay crisis que no se note: la “liberación” de Libia le cuesta a los contribuyentes norteamericanos 900 millones de dólares

La intervención militar del Pentágono en Libia ha costado a los contribuyentes estadounidenses alrededor de 896 millones de dólares hasta hoy, aunque algunas fuentes de prensa sostienen que el gasto verdadero supera mil millones.

El total incluye a las cantidades sumadas por bombardeos, operaciones logísticas y tecnológicas diarias, las municiones utilizadas, y otros capitales destinados a apuntalar organizaciones no gubernamentales libias afines a Washington.

La administración del presidente Barack Obama prometió además al llamado Consejo Nacional de Transición 25 millones de dólares "en ayuda no letal". La mitad de ese monto ya fue activado por el Departamento de Defensa (DD), reseñó la cadena ABC News.

Desde abril hasta inicios de este mes, aviones estadounidenses cumplieron cinco mil 316 misiones en territorio libio, entre ellas mil 210 de bombardeos o intercepción de estructuras enemigas hostiles, precisó el Pentágono.

Según un reporte del DD, solo el avituallamiento de municiones, el reemplazo de partes de la técnica bélica, la distribución de combustibles y la asistencia tecnológica a ejércitos aliados costó a los estadounidenses 221,9 millones de dólares en impuestos.

El diario Minnesota Post terminó un cálculo diferente y comentó que, sumando los operativos de inteligencia o de comando y control de sistemas de comunicaciones, el costo total de la agresión a Libia podría ser superior a mil millones de dólares.

"De todas maneras los halcones del Pentágono están contentos, la embestida en el país árabe le ha salido barata, comparada con la guerra de Iraq, que se tragó 2,5 billones de dólares de los contribuyentes", anotó un forista en el rotativo del norteño estado.

Y, la otra cara:

Sube en 5,000 la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos subió en 5,000 y quedó la semana pasada en 417,000, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Mientras, el promedio de nuevas peticiones en las últimas cuatro semanas se incrementó en 4,000 hasta llegar a 407,500.

Según los expertos, si el promedio semanal de peticiones está por debajo de 400,000, algo que no ocurre desde hace varios meses, significa que el empleo está creciendo.

En la semana que terminó el 6 de agosto la cifra de personas que recibían algún tipo de subsidio por desempleo bajó en casi 46,000, para quedar en 7.29 millones.

Normalmente el subsidio por desempleo pagado por los estados cubre hasta 26 semanas, pero desde 2008, a causa de la recesión, el gobierno federal ha extendido algunos programas hasta 90 semanas.

La economía de Estados Unidos obtuvo en julio una ganancia neta de 117,000 puestos de trabajo, lo que motivó que el índice de desempleo perdiera una décima y quedara en el 9.1 por ciento, un dato mejor de lo esperado y que alentó a los inversionistas.

Fuentes: agencia Prensa Latina y Portal Automotriz, México (www.portalautomotriz.com)

Si hay crisis que no se note: la “liberación” de Libia le cuesta a los contribuyentes norteamericanos 900 millones de dólaresSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario