Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

jueves, 1 de septiembre de 2011

Chile: en el Senado se discute la quita de apoyo estatal a escuelas con fines de lucro

La Comisión de Educación del Senado de Chile aprobó hoy un proyecto de ley que desaprueba el lucro en el sistema de enseñanza, afín con el reclamo del movimiento social y de la oposición política.

Por cuatro votos a favor y uno en contra, es órgano senatorial dio su visto bueno a la iniciativa que busca prohibir los aportes estatales a entidades educacionales que persigan fines de lucro, la que pasará ahora a examen de la sala de la Cámara Alta.

Solamente la representante de la conservadora Unión Demócrata Independiente y ex vocera del gobierno Ena Von Baer mostró su rechazo al proyecto en sintonía con la postura del Ejecutivo defendida por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, quien participó hoy de los debates en el recinto legislativo.

Sin embargo, tal como se pronosticaba, la Sala de la Cámara de Diputados no consideró pertinente la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, cuestionado por la oposición chilena por los procedimientos represivos de la policía de Carabineros contra el movimiento social.

El proyecto acusatorio, presentado por 15 diputados chilenos, fue desechado por 58 votos contra 49 que avalaron su admisibilidad.

El titular del Interior asistió hoy a la votación de la Cámara Baja acompañado de los ministros de la presidencia Cristián Larroulet y Andrés Chadwick, en clara demostración del cerrado apoyo de La Moneda a Hinzpeter.

Según reporte de Radio Bío Bío, cerca de un centenar de estudiantes realizó una protesta frente a la sede del Congreso en la ciudad de Valparaíso, al conocer que el Parlamento dejó sin efecto la acusación constitucional.

De Prensa Latina

Chile: en el Senado se discute la quita de apoyo estatal a escuelas con fines de lucroSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario