Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

jueves, 1 de septiembre de 2011

Piñera descartó “estatizar” la educación para que sea gratuita

A poco más de 48 horas de la reunión prevista con estudiantes y docentes, el presidente chileno, Sebastián Piñera, rechazó toda posibilidad de estatizar la educación para que sea gratuita, el principal reclamo del sector.

Los principales diarios santiaguinos recogen hoy en sus tapas las palabras que el mandatario, que atraviesa los más bajos índices de popularidad en lo que va de su mandato, formuló anoche durante la cena de la Sociedad Nacional de Minería.

Piñera resaltó que su gobierno no está a favor de "estatizar ni monopolizar" la educación chilena, pues aquello "es un atentado, no solamente a la calidad, sino a la libertad, y es un atentado a la equidad".

"Tenemos un desafío gigantesco para hacer un cambio copernicano en nuestro sistema educacional y creemos que deben haber proyectos educativos diversos, pluralistas, y que nadie puede pretender homogeneizar la educación", expresó Piñera.

Descartó además la posibilidad de establecer una educación gratuita generalizada en el país, pero afirmó que el esfuerzo será avanzar hasta lograr un 60 por ciento de beneficiarios dentro del sistema.

"Creemos en un sistema mixto en el que haya educación privada, educación pública, y el Estado vele por la calidad de ambos sistemas, y también vele por el financiamiento para que todos los niños y jóvenes de este país puedan acceder a la educación de acuerdo a su esfuerzo y su mérito", destacó.

De InfoRegión, Argentina

Piñera descartó “estatizar” la educación para que sea gratuitaSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario