Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

martes, 6 de septiembre de 2011

Cristina: "Será clave agregar valor e industrializar la ruralidad"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció las metas 2020 del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrialos y destacó la necesidad de “industrializar la ruralidad, que es agregar valor en el origen donde se producen las cosas”.

En tal sentido, la mandataria dijo que es necesario generar un clima en donde todos "empujen para el mismo lado" y sostuvo que "la tierra es un recurso estratégico y debe estar en manos de los argentinos, por lo que el Parlamento debe analizar ese proyecto de ley".

"Necesitamos tener un crecimiento equilibrado con beneficios que sean recibidos por la mayor cantidad de argentinos. Es imposible llegar a todos. No podemos esperar que esto provenga de quien tiene la responsabilidad del Presidente, el gobernador o el intendente. Todo el Estado tiene que articular con el sector privado para lograr un círculo de armonía con el sector privado", declaró.

En ese contexto, la jefa de Estado adelantó que el Ejecutivo impulsará un proyecto para que la soja no pueda ir a "más de 70 kilómetros" sin valor agregado. "Esto es para que nuestros jóvenes puedan quedarse en los pueblos sin tener que ir a las grandes concentraciones urbanas", explicó.

Además, indicó que "el cooperativismo debe ser uno de los instrumentos más valiosos para que los productores participen en la cadena y obtengan mejores precios", y subrayó otra vez la necesidad de desarrollar tecnológicamente el país.

"La interacción formidable entre las maravillas que Dios otorgó y lo realizado por los productores, además de la ciencia y la tecnología, es la clave de este plan y del desarrollo del país", agregó.

"La Argentina tiene posibilidades de ser líder global en materia agroalimentaria, lo que ya es hoy. Es el primer exportador de biodiesel y harinas de soja; segundo de girasol, preparados de maní, maní con cáscara, entre otros productos, y tercero en porotos de soja y ajo", aseguró la presidenta.

El plan prevé aumentar la producción de granos a más de 150 millones de toneladas anuales para el 2020 y montos exportables de carnes superiores al millón de toneladas para la próxima década.

De InfoRegión (www.inforegion.com.ar)

Cristina: "Será clave agregar valor e industrializar la ruralidad"SocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario