Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

lunes, 19 de septiembre de 2011

Estudiantes colombianos anuncian paro similar a Chile

El movimiento estudiantil colombiano está convocando para el 12 de octubre próximo a un cese de actividades por 48 horas / La semana pasada, miles de universitarios y docentes colombianos marcharon en diferentes ciudades de este país para rechazar posibles reformas a la educación y a la salud

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de Colombia anunció el jueves un paro nacional similar al que realizan sus pares chilenos para demandar una reforma educativa.

Jairo Rivera, miembro del movimiento estudiantil, dijo a periodistas que la realización del cese de actividades dependerá de la actitud que asuma el gobierno del presidente Juan Manuel Santos frente a la iniciativa propuesta de reforma.

“Pensamos que esa propuesta no debe llevarse aún al Congreso y que debe construirse con los estudiantes”, apuntó.

Según las fuentes, el movimiento estudiantil colombiano está convocando para el 12 de octubre próximo a un cese de actividades de 48 horas que sería previo a un paro nacional universitario, cuya fecha aún está por definirse.

Dentro de las actividades también está prevista una consulta nacional entre el 5 y 7 de octubre próximo, para conocer si los estudiantes están de acuerdo con una eventual reforma a la educación superior.

La semana pasada, miles de universitarios y docentes colombianos marcharon en diferentes ciudades de este país para rechazar posibles reformas a la educación y al régimen preferencial a la salud.

Las movilizaciones afectaron el tránsito vehicular en Bogotá y derivaron en choques entre la fuerza pública y manifestantes, que dejaron una decena de detenidos, la mayoría en la ciudad andina de Tunja.

Rivera explicó que con las movilizaciones se busca abrir espacio para la construcción de una propuesta de educación para Colombia que garantice el acceso a la enseñanza como un derecho esencial.

En Chile, más de 250 mil estudiantes universitarios y de educación media están en huelga desde hace cuatro meses para exigir el fin al lucro en el sector y la gratuidad de las universidades, entre otras demandas.



De Venezolana de Televisión (www.vtv.gov.ve)

Estudiantes colombianos anuncian paro similar a ChileSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario