Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

viernes, 16 de septiembre de 2011

Estudiantes chilenos anunciaron nuevas medidas en reclamo de educación pública y gratuita


Los estudiantes chilenos anunciaron un paro nacional y una serie de movilizaciones para el jueves 22 de septiembre, en reclamo de un cambio en el sistema educativ. Reclaman educación pública, gratuita y de calidad.

"En la calle vamos a demostrar que este movimiento tiene carácter histórico y estamos dispuestos a avanzar hasta el final", enfatizó el vocero de la Universidad de Valparaíso, Sebastián Farfán.

A esta movilización se sumará otra el jueves 29. Es que ese día está fijado el envío al Congreso de los proyectos de ley para el Presupuesto 2012, que incluye las partidas para educación con el actual modelo heredado de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Vale recordar que anoche el ministro de Educación, Felipe Bulnes, descartó reprogramar el año escolar y se negó a paralizar los proyectos de ley del sector en el Congreso, dos exigencias centrales de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para el inicio de un diálogo orientado a destrabar el conflicto.

Continúa el estado de alerta en el país trasandino. Convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, señaló que "si bien queremos dialogar con el Ejecutivo, no dejaremos de estar movilizados. El gobierno ha mantenido sus propuestas de manera intransigente; sin embargo, nosotros queremos debatir. Es necesario para conseguir avances". A su vez, advirtió en los medios que si al final del día no hay señales de las autoridades, los estudiantes seguirán con el plan de lucha.

Además fue la encargada de anunciar la convocatoria a un paro nacional para la próxima semana, el jueves 22.

"Esta lucha no ha sido nada fácil, muchos de nosotros llevamos mas de cuatro meses movilizados a pesar de que nos han ninguneado y amenazado con no entregar becas, pero no podemos caer en el juego de las divisiones; tenemos que mantener la convicción del movimiento. A eso estamos llamados", pidió Vallejo.



Fuentes: El Argentino e InfoRegión (www.inforegion.com.ar). Foto: El Argentino (www.elargentino.com)

Estudiantes chilenos anunciaron nuevas medidas en reclamo de educación pública y gratuitaSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario