Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

martes, 27 de septiembre de 2011

Francia: Huelga de sindicatos de educación pública y privada


Los sindicatos franceses de la educación pública y la privada protagonizarán hoy una huelga general en todo el país para protestar por la supresión de puestos en el sector.

Paralelamente al paro, en esta capital los ministros de Trabajo de países del G20 sostienen una reunión de dos días en la búsqueda de mecanismos de reforzamiento de la protección social y del derecho al empleo.

Para el curso 2011-2012 se prevé la disminución de otras 16 mil plazas al no reemplazar una de cada dos personas en retiro por la jubilación, después de eliminar más de 50 mil desde 2007.

Además, en el presupuesto de 2012 que se discutirá en el Consejo de Ministros se propondrá la desaparición de 14 mil puestos más.

Los gremios se preguntan cómo el gobierno garantizará el éxito de los alumnos a todos los niveles y elevará su nivel de calificación con menos educadores y más escolares.

El sindicato Snes-FSU deploró que este año entrarán en secundaria y preuniversitario 79 mil 536 estudiantes, mientras se suprimirán en esos niveles cuatro mil 800 profesores.

De agencia Prensa Latina

Francia: Huelga de sindicatos de educación pública y privadaSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario