Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

martes, 27 de septiembre de 2011

Inaugura en Uruguay la 34º Feria Internacional del libro


Con la representación de escenas de la obra "A Don José, dedicada al prócer José Artigas, por el teatro El Galpón, comenzará hoy aquí de forma oficial la 34 Feria Internacional del Libro de Uruguay.

La ceremonia de apertura estará a cargo de autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, la Intendencia de Montevideo (IMM) y la Cámara Uruguaya del Libro, en tanto la cita estará habilitada al público a partir de mañana.

Según los organizadores, esta edición cuenta con más de 100 stands, para editoriales nacionales y foráneas, librerías, distribuidores, representaciones de Cuba, Panamá, El Salvador, Ecuador e Irán e instituciones oficiales.

Más de un centenar de actividades integran la amplia programación de la fiesta cultural, la cual tendrá su sede en el atrio y la explanada de la IMM y efectuará presentaciones de novedades literarias, debates y mesas redondas.

Esta edición contará con la presencia del escritor uruguayo Daniel Chavarría, radicado en Cuba, quien ganó el Premio Bartolomé Hidalgo 2010, por su novela "Viudas de sangre".

También el comité gestor anunció la presencia del argentino Eduardo Sacheri, autor de la exitosa novela "El secreto de tus ojos", cuya versión cinematográfica ganó el Oscar al Mejor Filme de habla no inglesa en 2010.

La agenda incluirá la mesa redonda "La nostalgia uruguaya: la que nos hunde o la que nos rescata", con la participación de Hugo Burel, escritor, licenciado en letras, publicista y periodista.

El 1 de octubre se entregarán los laureles a los ganadores en cada categoría de los Premios Bartolomé Hidalgo, creados por la Cámara nacional del Libro que distinguen las mejores obras editadas en este país escogidas por prestigiosos intelectuales.

De agencia Prensa Latina

Inaugura en Uruguay la 34º Feria Internacional del libroSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario