Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

jueves, 29 de septiembre de 2011

Un testigo denuncia que en el predio donde buscan a Marita Verón mataban víctimas de trata

Una llamada anónima de un supuesto ex jardinero de un prostíbulo de Córdoba avalaría la hipótesis de la fiscal Eve Flores, quien ordenó excavaciones en la zona ya que podrían hallarse en el lugar cadáveres de mujeres víctimas de trata de personas, entre ellas el de la joven tucumana Marita Verón.

El operativo de hoy se centraba en un sector señalado por un supuesto ex jardinero de los locales. El hombre le dijo a la Policía que, cuando él trabajaba en el lugar, el administrador le había prohibido realizar tareas en un sector del predio.

El llamado anónimo fue recibido anoche en la comisaría de Monte Cristo, ciudad distante a 25 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a unos 15 de los prostíbulos. La hipótesis de la fiscal Flores es que algunas mujeres habrían sido asesinadas en el lugar y, luego de ser incineradas en un horno, se las habría sepultado en un pozo del terreno aledaño. Entre esas mujeres podría estar la joven Verón, de acuerdo con un testimonio brindado en Santiago del Estero.

Por ese motivo, Susana Trimarco, madre de Marita (desaparecida hace casi diez años presuntamente secuestrada por una red de trata de personas), llegó hoy a Córdoba y afirmó que su deseo "es estar fuerte" y que no quiere "dejarse vencer por el dolor".

Trimarco llegó a la capital cordobesa para presenciar las excavaciones que se realizan cerca de dos whisquerías, tal como se conoce en esa provincia a los prostíbulos, situadas sobre la ruta 19, donde existe la presunción de que estarían enterrados los restos de Verón.

Además, indicó: "Necesito saber dónde está mi hija y cómo está, no puedo vivir con este calvario, no quiero cerrar los ojos, como mi esposo, que se murió, sin saber dónde está mi hija".

Los trabajos de excavación en un predio cercano a las dos whisquerías, continuaron hoy sin resultado positivo aunque los especialistas afirman que podrían demorarse entre tres y cinco días.

En el lugar situado a unos 40 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba, trabaja un equipo de antropología forense y Gendarmería, que utiliza georradares, un equipo capaz de detectar restos humanos bajo tierra.

Las excavaciones comenzaron ayer por la madrugada en un lugar donde actualmente funciona un prostíbulo llamado "El deseo de la Vampira" que también funcionaba para la época en la que presuntamente estuvo Marita Verón.

La búsqueda fue ordenada por la fiscal Eve Flores. Los investigadores llegaron a esta instancia por el testimonio de una joven santiagueña que trabajó en el lugar, fallecida este año, quien había declarado que Marita Verón también trabajaba en esos locales y que al intentar escapar fue asesinada de un balazo en la espalda y enterrada en el mismo predio.

Un familiar de esa joven, que había logrado huir a Santiago del Estero, radicó la denuncia en la fiscalía de esa provincia hace unos tres meses, tiempo que tardó la Justicia en corroborar los dichos de la denunciante.

El juicio por la desaparición de Marita Verón está pautado para febrero del año próximo y en la causa hay 13 personas imputadas.

De Clarín, Argentina

Un testigo denuncia que en el predio donde buscan a Marita Verón mataban víctimas de trataSocialTwist Tell-a-Friend

1 comentario:

  1. qué vergüenza Córdoba que trascienda su nombre por semejante atrocidad, que las autoridades permiten y tal vez protegen!Cómo puede haber hombres que concurran a esos lugares sabiendo que hay mujeres esclavizadas, amenazadas o drogadas! Qué submundo espantoso y abyecto está moviéndose a nuestro alrededor donde hay tanta lacra humana! qué nos está pasando, humanidad!!!

    ResponderEliminar