Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

martes, 4 de octubre de 2011

A 18 días, continúan las protestas de los "indignados" en Wall Street


Las protestas que jóvenes "indignados" iniciaron en Wall Street, contra la economía en crisis y las abultadas ganancias empresariales, entraron este martes en su 18º día, con protestas convocadas en todo Estados Unidos marchando hacia los bancos que integran la Reserva Federal e instalando campamentos en parques, desde Los Ángeles a Portland.

Se espera que las manifestaciones continúen durante toda la semana a medida que más grupos realizan reuniones para organizarse y demostrar su descontento, tanto en las calles como "on line", ya sea en cibersitios o a través de señales de video en vivo, según informaron la cadena televisiva estadounidense CNN y la agencia ANSA.

Este lunes en Manhattan, cientos de manifestantes se disfrazaron de zombis empresarios frente a la Bolsa de Valores de Nueva York, tomando puñados de dólares falsos y tirándolos contra la gente que circulaba por el lugar.

En Chicago, los manifestantes golpearon tambores al marchar por el distrito financiero de la ciudad, en Boston, San Luis, Kansas City, Misuri y Los Ángeles, otros grupos de auto convocados instalaron carpas o mostraron carteles de protesta a los automovilistas que pasaban.

El grueso de los manifestantes está integrado por estudiantes universitarios preocupados por un futuro que los ensombrece y trabajadores de mediana edad que fueron despedidos recientemente.

Otros se vieron impulsados a intensificar sus protestas después que 700 manifestantes fueron detenidos en el Puente de Brooklyn durante el fin de semana pasado.

Muchos manifestantes dicen que son un movimiento de protesta de inclinación liberal (situados en el extremo político opuesto del movimiento conservador Tea Party), e incluso se comparan con los manifestantes de la "primavera árabe" que derrocaron a gobernantes de Medio Oriente que llevaban varias decenas de años en el poder.


De InfoRegión, Argentina

A 18 días, continúan las protestas de los "indignados" en Wall StreetSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario