Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

lunes, 3 de octubre de 2011

Cesarán a 30 mil empleados públicos en Grecia

Los trabajadores griegos del sector público comenzaron hoy a preparar en esta capital la que será su respuesta a la decisión adoptada por el consejo de ministros la noche del domingo.

Presididos por el primer ministro George Papandreou, los miembros del ejecutivo acordaron llevar a cabo los pactos alcanzados con la troika comunitaria: Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que supondrán la destrucción de 30 mil puestos de trabajo en el sector público.

Según anunció el gobierno, para finales de año unos 20 mil funcionarios pasarán a una situación de "reserva laboral" mientras que otros ocho mil serán directamente despedidos como consecuencia del cierre previsto en sucursales de la administración regional.

Para los trabajadores del primer grupo, personas con 60 o más años, está previsto que cobren el 60 por ciento de su salario, posteriormente que reciban su jubilación completa y al tiempo que desaparezcan los puestos que ocupaban en la administración.

Para hacer frente a estas medidas, sindicatos y trabajadores convocaron una jornada de huelga para el próximo miércoles, 5 de octubre, fecha en que está prevista la llegada a esta capital de los responsables de la troika.

La totalidad del transporte público, así como aviones, trenes y taxis secundarán la jornada de huelga convocada por los principales sindicatos para todos los empleados de la administración pública y las empresas de propiedad estatal.

Los controladores aéreos también anunciaron su apoyo a la convocatoria por lo que todos los vuelos, nacionales e internacionales, desde y hacia Grecia se verán afectados.

Las medidas para reducir drásticamente los empleos públicos así como el impuesto especial, recientemente implantado, sobre bienes inmuebles, han enfurecido a funcionarios, trabajadores del sector privado y ciudadanos en general.

Las principales organizaciones sindicales, la Confederación de Funcionarios Públicos ADEDY y la Confederación General de Trabajadores Griegos (GSEE), anunciaron también una nueva jornada de huelga general, que afectará a los sectores público y privado, para el próximo 19 de octubre.

De agencia Prensa Latina.

Cesarán a 30 mil empleados públicos en GreciaSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario