Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

lunes, 3 de octubre de 2011

Detuvieron a los "indignados" que participaron del cerco al Parlamento


Con el objetivo de frenar las protestas que se realizan en el país, la policía autonómica de Cataluña detuvo a un grupo de personas que participaron del cerco al Parlamento regional llevado a cabo por el movimiento de los “indignados” el pasado 15 de junio para rechazar la votación de recortes sociales.

Las actuaciones policiales provocaron ya la reacción de los indignados, quienes convocaron esta tarde en la plaza Cataluña de Barcelona a una concentración en protesta contra las detenciones, mientras se preparan para reactivar su lucha de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre.

“Protestar contra los mayores recortes sociales de la historia no es un delito, es una obligación”, afirman vía Twitter desde Acampadabcn.

Las detenciones se están realizando por orden de la Audiencia Nacional de España, que acusa a los indignados de Barcelona de haber cometido un presunto delito contra “altos cargos de la Nación”.

Los Mossos d’ Esquadra (policía autonómica) informaron en un comunicado que están identificando a los acusados; luego les toman declaración y les entregan el escrito de acusación para que se presenten ante la Audiencia Nacional y, posteriormente, los dejan en libertad.

En total, son 22 las personas identificadas en la investigación a las que se les acusa de cometer un delito contra el Estado cuando se produjo el cerco al Parlamento de Cataluña el día en que comenzaba el debate para la aprobación de los últimos presupuestos del gobierno, que incluían drásticos recortes sociales.

Algunos manifestantes insultaron, abuchearon e increparon a los parlamentarios, la mayoría de los cuales ingresaron al parque a pie custodiados por un fuerte operativo policial. Debido a la tensión, el presidente del gobierno regional, Artur Mas, y otras autoridades y legisladores se trasladaron al Parlamento en helicóptero.

La protesta, que no impidió que los diputados votaran, derivó en enfrentamientos aislados con la policía, que en el lugar de los hechos efectuó detenciones al azar.

Posteriormente, a través de cámaras se procedió a la identificación y detención de más personas.

De InfoRegión, Argentina



Detuvieron a los "indignados" que participaron del cerco al ParlamentoSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario