Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

lunes, 3 de octubre de 2011

Rescataron a mujeres víctimas de la trata en Mar del Plata

Policías de la provincia de Buenos Aires clausuraron en Mar del Plata una wiskería donde mujeres, en su mayoría extranjera, eran sometidas a explotación sexual. Por otra parte fueron rescatadas una joven de nacionalidad paraguaya y otra dominicana y puestos a las órdenes de la justicia tanto el dueño del local como su empleado.

La investigación fue realizada por efectivos de la DDI de Mar del Plata que recibieron una denuncia sobre un comercio llamado “Wisquería Kacubi” en el que se ejercía la prostitución.

Una vez reunidas las pruebas suficientes, los investigadores, en forma conjunta con personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Personal Damnificadas por Trata de Personal del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación y personal de Asistencia a la Víctima de Trata de Personas de la Municipalidad se presentaron en la wiskería ubicada en las calles Cerrito y Solís donde liberaron a una mujer de nacionalidad dominicana de 29 años y una joven paraguaya de 22 años. Además se incautaron varias cajas con preservativos, bebidas alcohólicas y libro de anotaciones de pases.

Posteriormente, operarios de la Municipalidad obtuvieron datos que confirmaban que las mujeres eran explotadas sexualmente. Por tal motivo se clausuró el local, que no contaba con habilitación municipal y fueron puestos a las órdenes de la justicia el propietario de 58 años y un empleado de 20 años.

Rescataron a mujeres víctimas de la trata en Mar del PlataSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario