Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

lunes, 3 de octubre de 2011

Para frenar las tomas de colegios, Piñera busca endurecer las sanciones

Con el objetivo de frenar las tomas en los colegios y las manifestaciones, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, impulsó un proyecto que intenta dar sanciones más fuertes a quienes cometan desórdenes públicos.

El proyecto, que ahora será enviado al Legislativo, tipifica como delito la "ocupación o invasión ilegal de inmuebles" y establece penas de hasta tres años de cárcel para los estudiantes que participen en tomas ilegales de colegios o universidades.

De ser aprobada, dicha iniciativa le otorgaría al Gobierno la posibilidad de exigirle a los canales de televisión las imágenes de las coberturas de las protestas estudiantiles para poder identificar a las personas que se enfrentan a los agentes policiales.

Por su parte, los estudiantes chilenos repudiaron el proyecto y exigieron que las autoridades brinden una respuesta concreta a su pedido de reforma educativa para no tener que seguir realizando protestas.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, subrayó que el Gobierno tramitará "con urgencia" dicho proyecto y ponderó las pautas tomadas en cuenta en la iniciativa.

Por otro lado, la oposición se sumó a las críticas hacia el Gobierno por el proyecto de ley y el senador de la Democracia Cristiana Jorge Pizarro consideró "bastante absurdo" ya que consideró que en vez de actuar por "represión" se debe "buscar las causas que generan las movilizaciones" de los estudiantes.

De InfoRegión, Argentina

Para frenar las tomas de colegios, Piñera busca endurecer las sancionesSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario