Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

miércoles, 12 de octubre de 2011

Estudiantes chilenos convocan a nueva marcha de dos días 2en reclamo de educación pública y gratuita

Los estudiantes chilenos volverán a movilizarse el martes y el miércoles próximos y entregarán entonces al gobierno los resultados del plebiscito que se realizó el fin de semana pasado, en el que 87,15 por ciento de los votantes se pronunció por una educación gratuita y de calidad.

En una conferencia de prensa junto a otros dirigentes de la Mesa Social por la Educación Pública, en la que se difundieron los resultados del referendo, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, aseguró que el movimiento estudiantil "está en su plena primavera" y reafirmó la convocatoria a movilizarse.

"El gobierno no ha puesto ninguna solución sobre la mesa, sino que más de lo mismo, más modelo mercantil en educación, con más recursos, pero profundizando el modelo que segmenta y segrega", aseguró Vallejo en la rueda de prensa.

La dirigente confirmó que la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) realizará cuatro marchas en Santiago y en las principales ciudades del país entre el martes y el miércoles próximos y los días previos "habrá campañas de preparación en asambleas territoriales".

Vallejo precisó que el martes se iniciarán las actividades con la entrega en La Moneda, por parte de los distintos actores, de los resultados del plebiscito por la educación, en el que votaron 1.422.442 personas, tanto en forma directa como a través de internet y desde el extranjero.

De InfoRegión

Estudiantes chilenos convocan a nueva marcha de dos días 2en reclamo de educación pública y gratuitaSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario