Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

miércoles, 12 de octubre de 2011

Irán niega haber planeado atentados y acusa que EE.UU inventó todo


Luego de que el Gobierno de los Estados Unidos denunciara que desbarató un plan del régimen Iraní para asesinar a un embajador de Arabia Saudita y atacar además varios puntos diplomáticos, el presidente del parlamento iraní, Alí Larijani, negó de manera rotunda estas acusaciones y sostuvo que esto forma parte de una estrategia estadounidense para “crear una nueva crisis artificial” en el mundo árabe.

“Tenemos relaciones normales con Arabia Saudita y no hay razón alguna para que Irán cometa tales actos absurdos como ellos afirman", indicó Larijani.

En este marco, la agencia oficial de noticias iraní también aseguró que esta denuncia del país que conduce Barack Obama no son más que una nueva "campaña de propaganda" contra Irán que lo único que busca es “distraer a los norteamericanos”.

Según el gobierno estadounidense, el plan habría comenzado a prepararse hace un largo tiempo, y se desbarató tras una larga investigación en la que se develó además que también había en el "discusiones" para atacar las embajadas de Arabia Saudita e Israel en Buenos Aires.

Israel también lo desmiente

En su versión en hebreo, el diario israelí Haaretz afirmó que Argentina no estaba dentro de los blancos del ataque terrorista que ayer fue descubierto en Estados Unidos.

El planteo norteamericano del martes

El FBI y la DEA desbarataron un ataque terrorista iraní contra los Estados Unidos, que incluía el asesinato de funcionarios diplomáticos y ataques contra diversas embajadas.

El complot terrorista comprendía el asesinato del embajador de Arabia Saudita en los Estados Unidos, Adel Al-Jubeir, y distintos ataques contra representaciones diplomáticas en Washington, entre las que se encontraba la sede diplomáticas de Israel, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Por otra parte, el portal ABC News señaló que fuentes reservadas del gobierno norteamericano informaron que las embajadas de Irael y Arabia Saudita en Buenos Aires eran también objeto del ataque de los terroristas.

La demanda criminal presentada por las autoridades norteamericanas en un tribunal federal de la ciudad de Nueva York identifica a los supuestos autores del plan como Gholam Shakuri y Manssor Arbabsiar, ambos nacidos en Irán aunque el segundo tiene nacionalidad estadounidense.

En una rueda de prensa en Washington, el secretario de Justicia estadounidense, Eric Holder comunicó que los dos arrestados han confesado sus planes de asesinar al embajador saudí y han facilitado información sobre la implicación del Gobierno iraní en este intento de atentado.

Además de estos dos individuos, otras cinco personas estarían presuntamente relacionadas con el plan. El Departamento del Tesoro ha anunciado que cinco personas, cuatro de ellas miembros veteranos de una unidad de élite de las fuerzas de seguridad iraníes, han sido sancionadas por sus vínculos con el plan para asesinar al embajador saudí en Estados Unidos.

Los iraníes habrían involucrado a un cartel mexicano de drogas para llevar a cabo el ataque, dijo Holder. Según la CNN, se trataría del grupo Los Zetas.

Fuentes: El Argentino, InfoRegión, La Mañana de Córdoba

Irán niega haber planeado atentados y acusa que EE.UU inventó todoSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario