Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

miércoles, 26 de octubre de 2011

Siguen los choques entre indignados y policías en Estados Unidos


Autoridades estadounidenses continuaron los arrestos de manifestantes del grupo Ocupar Wall Street (OWS) en California y Georgia, y uno de los choques involucró el uso de gas lacrimógeno, reportó hoy la CNN.

Voceros policiales argumentaron que habían utilizado el gas contra el público luego que integrantes de OWS acampados en Oakland, California, "arrojaron pintura y otros objetos contra oficiales del orden".

Se trataba de una multitud de 500 activistas del movimiento popular que llevaban semanas instalados en un área peatonal citadina cerca del centro de negocios City Hall, agregaron las fuentes.

Más hacia el este la Policía de Georgia también encarceló a manifestantes estacionados en el parque Woodruff, en la parte baja de Atlanta. Según el alcalde Kasim Reed, "fue imposible parlamentar por vía pacífica" con los individuos que lideraban la protesta.

Uno de los activistas civiles, Malcolm McKenzie, dijo en la televisión nacional que la operación de Oakland fue muy intimidante y las personas corrieron en todas direcciones cuando los agentes lanzaron el químico nocivo.

"Los bancos no tomarán más nuestras casas. No destruirán más el medio ambiente. No financiarán la miseria de la guerra. Los bancos no causarán más desempleo masivo", reza la principal proclama del movimiento, que comenzó en Nueva York hace más de un mes.

A juicio de analistas, las protestas organizadas bajo la denominación OWS reflejan la frustración del pueblo estadounidense afectado por los coletazos de la peor crisis económica desde la Gran Depresión de 1930.

Activados también en Washington, Boston, Filadelfia, Los Ángeles, Chicago, Miami, y Dallas, entre otras ciudades, Ocupar Wall Street pide atención para ese gran por ciento de ciudadanos que son menospreciados por las grandes corporaciones y los megabancos.

De Prensa Latina (www.prensa-latina.cu)

Siguen los choques entre indignados y policías en Estados UnidosSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario