Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

domingo, 20 de noviembre de 2011

Un video denuncia la violencia policial contra los indignados en Estados Unidos


Un video que muestra a un oficial antidisturbios rociando gas pimienta a varios estudiantes encendió hoy la polémica en torno a la violencia de las autoridades estadounidenses contra el movimiento Ocupar Wall Street (OWS).

La secuencia revela el momento cuando uno de los uniformados utiliza el spray contra jóvenes universitarios californianos sentados pacíficamente en el suelo y con los brazos entrelazados, mientras los observadores gritaban y clamaban que se detuviera.

El hecho ocurrió el 9 de noviembre durante una protesta de miembros de la Universidad de California (UC) en apoyo al movimiento OWS, a quienes, además, la policía golpeó con porras, precisa la fuente.

La amplia difusión del video en YouTube, Facebook y Twitter, indignó a profesores y alumnos, por lo cual, una asociación estudiantil de la institución exigió este sábado la renuncia de la rectora de la UC, Linda Katehi.

El papel de la rectora es permitir una investigación abierta y libre, no suprimirla, expresaron los estudiantes en una carta, al tiempo que la acusaron de falta de liderazgo.

Katehi reaccionó de inmediato y expresó en un comunicado que las imágenes eran escalofriantes y que se estaba conformando un grupo para investigar la actuación de la policía, indicó la televisora.

Un oficial que observó el material, sin embargo, calificó el procedimiento de "bastante estándar", destacó la fuente.

OWS es un movieminto cívico que desde el 17 de septiembre denuncia el poder de los grandes bancos, el alto desempleo y las inequidades generadas por el sistema capitalista.

Los activistas han desafiado tormentas de nieve, gas pimienta, perros, garrotes, encarcelamientos y violentos desalojos en más de 70 ciudades norteñas.

La violencia contra los manifestantes de OWS es absurda y excesiva, estimó la víspera la revista estadounidense Forbes.

Esas personas marchan de manera pacífica por tanto al dispersarlos mediante la violencia el hecho se convierte en un grave abuso de poder, argumentó un comentario editorial de la publicación.

Diversos informes señalan que desde el comienzo de las protestas en Estados Unidos han sido apresadas unas cuatro mil 542 personas.

Políticos norteamericanos buscan desacreditar a indignados

Desacreditar a los integrantes del movimiento Ocupar Wall Street (OWS) parece conformar hoy la estrategia de círculos de poder en Estados Unidos.

Un memorando enviado por un grupo de presión republicano del Congreso a la Asociación Americana de Banqueros propone utilizar 850 mil dólares para construir una imagen negativa de las protestas y los políticos que las apoyen, reveló la víspera la cadena televisiva estadounidense MSNBC.

Según la nota, si el Partido Demócrata abraza el movimiento de indignación significaría una molestia a corto plazo, pues éste adquiriría el potencial político de mantener una agenda duradera con repercusiones en las empresas financieras, indicó la fuente.

El documento describe un plan de 60 días para estudiar e investigar al grupo y sus partidarios, a fin de que poderosas compañías efectúen una campaña de desprestigio en los medios de comunicación.

También afirma que la reelección del presidente Barack Obama en 2012 podría ser perjudicial para Wall Street, aunque alerta que la mayor preocupación para la institución "debe ser que los republicanos dejen de defender a los grandes consorcios".

Desde el 17 de septiembre los integrantes de OWS desafiaron tormentas de nieve, gas pimienta, perros, garrotes y violentos desalojos policiales en más de 70 ciudades norteñas para denunciar el poder de los megabancos, el alto desempleo y las inequidades generadas por el sistema capitalista.

Los activistas insisten en que continuarán sus protestas pese a ser expulsados con violencia de sus campamentos en varias ciudades del país.

Un comentario de la revista estadounidense Forbes aseguró este sábado que la violencia de las autoridades federales contra los manifestantes del movimiento Ocupar Wall Street (OWS) en días recientes fue absurda y excesiva.



De Prensa Latina (www.prensa-latina.cu)

Un video denuncia la violencia policial contra los indignados en Estados UnidosSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario