Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cristina anunció que debe operarse de cáncer




Tras el anuncio de ayer, Cristina Fernández de Kirchner se une a los mandatarios sudamericanos que saben lo que es enfrentarse a la dura noticia de sufrir y tener que enfrentarse a un cáncer. La jefa de Estado, de 58 años, lo hizo público a través de su portavoz presidencial que informó que será intervenida quirúrgicamente el 4 de enero de un carcinoma papilar. 
Precisamente, Cristina tiene un cáncer en el lóbulo derecho de la tiroides y será extirpado en el Hospital Austral. Ahora se suma a otros cuatro líderes de la región que tuvieron que enfrentar la misma situación en los últimos dos años.
El Mundo señala que Dilma Rousseff, la actual presidenta de Brasil, padeció un tumor linfático justo antes de asumir la Presidencia. Fue precisamente en abril de 2009, cuando ya estaba en la carrera presidencial, cuando anunció que le habían extirpado un tumor y que se iba a someter a un tratamiento de quimioterapia que no iba a afectar a su ritmo de trabajo. Hace pocos días, Dilma declaró que la "cuestión" de su cáncer ya estaba "resuelta", pero que seguiría sometiéndose a controles oncológicos rutinarios "cada seis meses". 
En tanto que su predecesor, su compañero de partido Lula da Silva, hizo público su cáncer hace pocos meses después de dejar la Presidencia de Brasil. Las fotos instantáneas en las que su mujer le afeitaba la barba y cabello recorrieron el mundo. El cáncer de Lula es de laringe y comenzó el tratamiento de quimioterapia hace pocos meses y el 12 de diciembre, los médicos informaron de que el tumor canceroso se había reducido un 75% gracias a la quimioterapia y que en breve comenzarían a aplicarle radioterapia.
Sin dudas, la enfermedad del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es la más "seguida" de Sudamérica por el hermetismo inicial como por su regreso triunfal a Caracas. Chávez, de 57 años, se recupera todavía del cáncer aunque el caudillo bolivariano insiste en que su salud ya es perfecta. El Mundo apunta que el polémico presidente fue intervenido en La Habana de un cáncer de colon y no lo confirmó oficialmente hasta el 30 de junio. Además, declaró que va a organizar una cumbre de jefes de Estado que han vencido al cáncer. 
Por último, el presidente de Paraguay sufrió un cáncer linfático que le fue detectado en 2010.Fernando Lugo aceptó la invitación que le hizo Lula da Silva para ser tratado en el Hospital Sirio-Libanés de San Pablo (el mismo donde está siendo ahora atendido Lula y donde también estuvo Dilma Rousseff). Lugo se sometió a quimioterapia y se rapó al igual que lo hiciera ahora el ex presidente de Brasil y el líder venezolano. El cáncer del mandatario, de 60 años, era no-Hodgkin de baja malignidad y se lo detectaron tanto en la ingle, como en el tórax y la tercera vértebra lumbar. Si bien acude periódicamente a sus revisiones en San Pablo pero aseguró que está "completamente curado".


En El Cívico (Argentina), de El País  (España)
Cristina anunció que debe operarse de cáncerSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario