Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

martes, 27 de diciembre de 2011

Francia: Sarkozy analiza flexibilizar las condiciones de trabajo ante la suba del desempleo





Frente a una fuerte alza del desempleo en Francia, que ya alcanza a casi el 10% de la población, el gobierno del presidente Nicolas Sarkozy anunció hoy que pretende flexibilizar las condiciones de trabajo, una idea rechazada por los sindicatos que eleva las tensiones de cara a reuniones entre el Ejecutivo y los gremios. 
Las consecuencias de la crisis económica continúan haciendo mella en la economía y el sistema social francés, y cifras divulgadas anoche mostraron que el desempleo creció en el mes de noviembre un 1,1% (5,2% en el último año) por la pérdida de 91.000 empleos en el último trimestre. 
Horas después de publicarse los datos oficiales, el ministro de Trabajo francés, Xavier Bertrand, hizo declaraciones a varios medios en las que propuso un "pacto de competitividad del empleo" y "flexibilizar el empleo parcial", a dos semanas de la ronda de encuentros con los sindicatos del país. 
“Cuando las cifras económicas no son buenas, las del desempleo tampoco pueden serlo. Estamos viviendo la peor crisis desde 1929”, se justificó el ministro Bertrand en declaraciones a la radio RTL. 
Y ajustó: “El desempleo no es solo un problema franco-francés. Hoy, solo en Alemania el desempleo retrocede y es porque hace 10 años que vienen reformando el mercado laboral. La diferencia es que nosotros solo hemos empezado hace pocos años”. 
No obstante, el Instituto Europeo de Estadística (Eurostat) ubica a Francia como uno de los peores países europeos en torno al desempleo, asignando a la nación gala una situación comparable a la de España, un país sumamente golpeado por la crisis y con el mayor desempleo de la unión Europea (UE), del 21,5%.


De InfoRegión.
Francia: Sarkozy analiza flexibilizar las condiciones de trabajo ante la suba del desempleoSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario