Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

viernes, 16 de diciembre de 2011

La policía inglesa trata igual a los indignados y a Al Qaeda


En el mismo saco que Al Qaeda. Ahí ha metido la policía británica al movimiento Occupy London, en una lista dirigida a la "comunidad de comerciantes" de Londres en la que les advierte del peligro que podrían suponer los activistas.

El documento, titulado "Actualización sobre terrorismo/extremismo para la comunidad de comerciantes de la Ciudad de Londres", incluye una recopilación de acciones realizadas a lo largo de los últimos meses por el movimiento Occupy London, según ha informado el diario británico The Guardian y han denunciado los indignados en su página web. El texto ha sido dirigido por la policía a los tenderos, a los que califican como "compañeros de confianza".

La lista de amenazas incluye, además del terrorismo de Al Qaeda, los casos de un atentado en el metro en Belarús o las FARC en Colombia.

A lo largo de este fin de semana, el propietario de uno de los comercios filtró el documento a la acampada de indignados, que se mantiene en la plaza Finsbury. "Como el movimiento mundial Occupy no da muestras de abatimiento, es probable que los activistas aspiren a ocupar otros lugares, especialmente aquellos que identifiquen con el capitalismo", se puede leer en el texto, que apunta al anticapitalismo de los indignados como una causa de preocupación.


Fotografía del documento colgada en la web de 'Occupy London'


La policía asegura en el documento que ha recibido "varios avisos hostiles sobre individuos que se podrían encuadrar en un perfil anticapitalista" y piden a los comerciantes que permanezcan alerta por si aparecen signos de nuevas ocupaciones.

Una fuente de la policía londinense, consultada por el rotativo británico, ha admitido que el "título del documento no es muy amable" y ha negado que trate de etiquetar el movimiento Occupycomo un equivalente de Al Qaeda.

Los indignados londinenses han reaccionado con enfado a la noticia. "El activismo no es un crimen y el deseo de participar en la toma de decisiones democráticas no debería ser una causa de preocupación para la policía en ninguna sociedad libre", ha declarado un portavoz.

"Una institución que confunde a ciudadanos activos con criminales e iguala a Al Qaeda con los esfuerzos de 'reimaginar' la Ciudad es una institución en grave peligro de desviar su camino", han añadido desde el campamento.

De diario Público, España (http://www.publico.es)

La policía inglesa trata igual a los indignados y a Al QaedaSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario