Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

lunes, 5 de diciembre de 2011

Monti dice que sin plan de ajuste Italia se habría hundido


El primer ministro italiano, Mario Monti, señaló este lunes que Italia se habría "hundido" como Grecia de no haberse aprobado ayer el nuevo plan de ajustes.

"Sin el paquete de medidas, Italia se hundiría y estaría en una situación similar a la de Grecia, país por el que tengo mucha simpatía, pero que no queremos imitar", aseguró a periodistas extranjeros.

Monti manifestó, además, que para que Italia "pueda tener un papel creíble en Europa debe resolver rápidamente algunos problemas".

En ese sentido recordó la "estrecha necesidad" de salvar al país con el esfuerzo de todos. "Europa debe permanecer unida porque ningún país puede protegerse solo de la crisis", dijo.

El jefe del Gobierno italiano adoptó el domingo un decreto ley con un durísimo paquete medidas para ahorrar 20.000 millones de euros, que incluyen un endurecimiento de las jubilaciones y pensiones, pero también 10.000 millones de euros en inversiones para impulsar el crecimiento.

Dijo que confía que el Parlamento italiano respaldará el plan de ajuste, pues su gobierno es apoyado por fuerzas tanto de derecha como de izquierda.

Explicó que al no pertenecer a ningún partido político, no tiene "las manos atadas" con el Parlamento. "Confío en que seremos apoyados por las diferentes fuerzas políticas, que hasta antes de ayer no se hablaban y se enfrentaban unos contra otros", subrayó el tecnócrata.

Mario Monti asumió como Primer Ministro el mes pasado, en reemplazo de Silvio Berlusconi que presentó su renuncia al cargo.

De El Telégrafo, Ecuador (www.eltelegrafo.com.ec)

Monti dice que sin plan de ajuste Italia se habría hundidoSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario