Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

sábado, 7 de enero de 2012

La nueva premier de jamaica quiere dar la espalda a la corona británica




La primera ministra jamaicana, Portia Simpson Miller, que asumió el cargo este jueves, se ha comprometido este viernes a eliminar todo vínculo con la monarquía británica y a convertir al país caribeño en República independiente con su propio presidente.
De acuerdo con la actual Constitución de Jamaica, el jefe del Estado es la reina Isabel II, mientras que el primer ministro es nombrado formalmente por el Gobernador, designado por la monarca.
"El año del 50 aniversario [de la independencia de Jamaica] será un momento para la reflexión de las lecciones del pasado y, mientras celebramos nuestros logros como nación independiente, necesitamos ahora completar el círculo de la independencia", ha clamado Simpson Miller.
En el marco de este anuncio, la primera ministra también pretende suprimir el papel del Consejo Privado de la Reina, un importante órgano institucional que vehicula las ramificaciones políticas de Westminster con los estados del antiguo imperio británico.
No obstante, los grupos defensores de derechos humanos han criticado esta decisión. Mientras tanto, un portavoz de la corona ha insistido en que "los asuntos de la jefa del Estado de Jamaica conciernen absolutamente al Gobierno y al pueblo jamaicano".


De RT en español (http://actualidad.rt.com) 
La nueva premier de jamaica quiere dar la espalda a la corona británicaSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario