Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

miércoles, 4 de enero de 2012

Estados Unidos quiere hacer “SOPA” la libertad de internet: Facebook, Google y Twitter amenazan con un "apagón" el 23 de enero



Las grandes firmas de Internet estarían evaluando una iniciativa de Wikipedia para protestar con un "apagón" en contra de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act), que el Congreso de los EEUU debatirá el próximo 24 de enero.
Gigantes como Amazon, Google, eBay, AOL y Facebook podrían unirse en una operación sin precedentes para alertar a los usuarios de las consecuencias de la iniciativa.
Esta normativa pretende bloquear el acceso a cualquier sitio web que infrinja derechos de autor y obligaría a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores de la red a monitorear los contenidos.
Aunque no existe una fecha concreta para este hipotético "apagón". Según ExtremeTech, se baraja el día 23 de enero.
Otras compañías que se podrían sumar a las protestas son Etsy, Foursquare, IAC, LinkedIn, Mozilla, OpenDNS, PayPal, Yahoo! y Zynga.

Literalmente, hacen “SOPA” la privacidad
En el sitio web de Wikipedia, se brinda un detalle del proyecto que se abordará el 24 de enero próximo, pero no sólo eso, se deja también en claro la opinión de la enncilopedia gratuita respecto a la iniciativa.
El artículo completo está disponible aquí.
Esta es una síntesis:
La Ley contra la piratería en línea (Stop Online Piracy Act), s un proyecto de ley que fue presentado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el 26 de octubre de 2011, por el representante Lamar Smith (R-TX) y un grupo bipartidista de 12 co-patrocinadores iniciales.
El proyecto de ley amplía la capacidad de aplicación de la ley de Estados Unidos y los titulares de derechos de autor para combatir las descargas de Internet protegidas por copyright y los derechos de autor de productos falsificados.
El proyecto de ley permitiría al Departamento de Justicia de Estados Unidos, así como los titulares de derechos de autor, a conseguir las órdenes judiciales contra los sitios acusados ​​de permitir o facilitar la infracción de copyright.
Los defensores del proyecto de ley dicen que protege el mercado de la propiedad intelectual, incluidos los ingresos resultantes y el empleo, y es necesario reforzar la aplicación de las leyes de derechos de autor, especialmente contra los sitios web extranjeros. Los opositores dicen que es la censura en Internet, que va a paralizar la Red y una amenaza para denuncias y otros contra la libertad de expresión.
El proyecto de ley autorizaría al Departamento de Justicia de estados Unidos para conseguir órdenes judiciales contra los sitios web fuera de jurisdicción de Estados Unidos acusado de infringir el copyright. Después de la entrega de una orden judicial, El Fiscal General (AG) de los Estados Unidos, podría exigir a los proveedores de Internet de estadounidenses a los buscadores y redes de publicidad como Google y procesadores de pago como Paypal o Visa suspender todo negocios con los sitios que vulneran la propiedad intelectual y que violen las leyes federales de propiedad intelectual a adoptar "medidas técnicamente factibles y razonables" para impedir el acceso al sitio infractor.
El lenguaje de la SOPA es tan amplio, las reglas ajenas a la realidad de la tecnología de Internet y las penas tan desconectadas de los presuntos delitos que el proyecto podría destruir el comercio electrónico o incluso el uso normal de Internet.


Fuentes: Wikipedia e InfoBae (Argentina)
Estados Unidos quiere hacer “SOPA” la libertad de internet: Facebook, Google y Twitter amenazan con un "apagón" el 23 de eneroSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario