Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

miércoles, 4 de enero de 2012

"Sin inconvenientes ni complicaciones" se realizó la cirugía de Cristina Kirchner




El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, informó que concluyó con éxito la intervención quirúrgica que se realizó en el Hospital Austral y duró tres horas y media. La mandataria, que ya se encuentra despierta, muestra una "buena recuperación posoperatoria". La jefa de Estado permanecerá internada 72 horas.
La cirugía a la que fue sometida la presidente Cristina Kirchner para extraerle un carcinoma en la glándula tiroides se realizó "sin ningún inconveniente ni complicaciones", según informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
La mandataria presentó "una buena recuperación posoperatoria inmediata" y ya se encuentra despierta, recibiendo "los cuidados posoperatorios habituales", a raíz de los cuales permanecerá en el área de internación general "alrededor de 72 horas".
La información fue dada pasadas las 14 por el vocero presidencial, quien salió a leer el parte médico a la puerta del Hospital Austral, donde militantes kirchneristas aguardaban noticias sobre la intervención por el carcinoma que afectaba a la glándula tiroides de la jefa de Estado.
La tiroidectomía total duró "tres horas y media", según detallaron en el parte los doctores Pedro Saco, jefe del equipo quirúrgico que realizó la intervención, y Eduardo Schnitzler, director medico del Hospital Austral. El próximo informe sobre el estado de salud de la Presidente será leído mañana al mediodía.
Una vez que se retire del nosocomio, Cristina Kirchner continuaría su recuperación en su domicilio particular de El Calafate hasta el 24 de enero, lapso en el que el vicepresidenteAmado Boudou quedará al frente del Poder Ejecutivo.
La mandataria arribó al centro de salud pasadas las 7 de la mañana, acompañada por sus hijos Máximo y Florencia. También se encuentran en el lugar su cuñada, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y los secretarios de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y General de la Presidencia, Oscar Parrilli.


De InfoBae, Argentina
"Sin inconvenientes ni complicaciones" se realizó la cirugía de Cristina KirchnerSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario