Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

lunes, 23 de enero de 2012

Motoqueros contra la minería en el Famatina hasta Alto Carrizal



Una importante cantidad de motocicletas formaron parte de la "motoqueada" que se desarrolló en contra de la minería a cielo abierto en el cerro Famatina.
Los manifestantes partieron del Parque Arturo Marasso y se dirigieron hasta el corte en la zona de Alto Carrizal (en el departamento Famatina) donde impiden el paso de la empresa Osisko para los trabajos de exploración minera en el Famatina. 
La actividad estuvo organizada por las motoqueras y motoqueros de Chilecito que estuvieron acompañados por los asambleístas y ambientalistas que están en contra de la explotación minera a cielo abierto en el Famatina. 


La caravana partió pasado el mediodía desde el parque municipal Arturo Marasso, desde allí circularon por las calles Alberto Ocampo, 9 de Julio, Castro Barros, 25 de Mayo, 19 de febrero Roque Lanús, avenida Pelagio B. Luna, para pasar por el Puente Los Sarmientos y tomar la ruta 40 hasta Famatina, donde estaba previsto que se sumen los motoqueros de ese distrito para todos juntos dirigirse al corte que se lleva a cabo en la zona de Alto Carrizal. 
El regreso de la manifestación estaba previsto para las 18 y al llegar a chilecito los motociclistas circularían con antorchas por distintas calles de la ciudad hasta llegar a la plaza Caudillos Federales. 
En tanto los ambientalistas afirmaron que el intendente de Chilecito no informó sobre su postura en relación a la actividad minera en el Famatina. Sostuvieron que estuvieron esperando que el jefe comunal se expresara en la mañana de ayer pero que no recibieron ninguna comunicación al respecto. 



De El Independiente, Argentina (www.elindependiente.com.ar)
Motoqueros contra la minería en el Famatina hasta Alto CarrizalSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario