Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

martes, 17 de enero de 2012

Suspenderán los servicios de los principales sitios de Internet este miércoles



El sitio Web Wikipedia no brindara servicios durante este miércoles 18 de enero en repudio a la ley Antipirata Stop Online Piracy Act (SOPA) que se debatirá en el Congreso de Estados Unidos. 
"La comunidad de Wikipedia eligió someter a un apagón la versión en inglés de Wikipedia durante 24 horas, en protesta por propuestas de legislación de los EEUU", indicó hoy en su web la empresa. 
Junto a la enciclopedia virtual, también se sumarian Wikipedia, que forma parte de la plataforma Netcoalition.com, en la que se ha unido a empresas como Google, Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS y Zynga para intentar paralizar la iniciativa legislativa.
Google y Facebook habían insinuado la posibilidad de realizar un apagón de sus servicios, pero los directivos de Twitter, en cambio, consideraron que la medida es "una locura". 
Otras compañías y sitios de mediana influencia en la red, como Reddit.com, Tucows.com, Cheezburger Network y grupos de activistas como Hacktivist, Anonymous y la Comunidad Webmaster promueven activamente la protesta y han prometido desactivar sus portales.
Suspenderán los servicios de los principales sitios de Internet este miércolesSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario