Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

martes, 17 de enero de 2012

Financiamiento de la campaña de Macri con dinero de la trata de mujeres: citaron a Lorena Martins para que realice la denuncia formal




El fiscal federal Gerardo Policitta volvió a citar a Lorena Martins para el viernes con el fin de que entregue pruebas y ratifique oficialmente la denuncia contra su padre por supuesto regenteo de prostíbulos y pago de sobornos a funcionarios de la ciudad de Buenos Aires y policías. 
La hija del ex agente de la SIDE Raúl Martins se reunió a solas con Policitta en su fiscalía del quinto piso de los tribunales federales de Retiro, pero no ratificó oficialmente su denuncia, algo que hará el viernes según la citación del fiscal.
Policitta, por su parte, solicitó que se le asigne custodia en la casa donde se aloja desde que llegó de Barcelona, España, debido a que la mujer de 35 años refirió haber recibido amenazas antes de efectuar su denuncia judicial, el 27 de diciembre pasado.
Desde entonces cuenta con un custodio de Gendarmería Nacional para movilizarse, pero no tiene protección en su vivienda de la localidad bonaerense de Boulogne, en San Isidro.
El fiscal recibió el lunes la investigación delegada desde el juzgado de Marcelo Martínez Di Giorgi y escuchó este martes un nuevo reclamo de la denunciante para recusar del caso al juez federal Norberto Oyarbide, quien salió sorteado y se encuentra de vacaciones. 
Según Lorena Martins, Oyarbide mantendría una amistad de larga data con su padre y por eso no está en condiciones de ser el juez del caso.
Ahora Policitta la convocó formalmente para el viernes a las 10 con el objetivo de efectuar la ratificación y aportar las pruebas que dice tener sobre lo denunciado, como correos electrónicos, registros de entrega de dinero y fotografías.
Sin embargo, la mujer analizará con sus abogados si presentarse y entregar las pruebas es “jurídicamente seguro” mientras Oyarbide esté en el caso. 
“Mi problema es el juez Oyarbide”, afirmó la hija del proxeneta.
En la entrevista con la fiscalía se le aclararon cuestiones procesales, pero no aportó pruebas de las denuncias hechas en diciembre ante la Unidad Fiscal contra la trata de persona porque argumentó no tenerlas consigo.
”Al señor Macri no lo conozco, no lo vi en mi vida”, aseguró sobre acusaciones de su hija referidas a un aporte hecho para la campaña electoral del jefe de Gobierno porteño.


De InfoRegión
Financiamiento de la campaña de Macri con dinero de la trata de mujeres: citaron a Lorena Martins para que realice la denuncia formalSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario