Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

martes, 17 de enero de 2012

Famatina sigue al pie del cerro para impedir la minería a cielo abierto




Los vecinos del valle de Famatina siguen al pie del cerro que lleva el mismo nombre para impedir el paso de las máquinas de la Osisko Mining Corporation, empresa que desde ayer podría haber comenzado a trabajar en un emprendimiento de minería a cielo abierto con autorización del Gobierno provincial. Lo que la gente del pueblo teme es la contaminación ambiental, que según sostiene podría afectarlo todo: “Desde el agua, hasta los cultivos, hasta la salud”, insisten.
Lo cierto es que Famatina –un pequeño pueblo ubicado en un valle de magnifica naturaleza- se esta convirtiendo en un símbolo de la lucha contra los proyectos mineros a cielo abierto. En La Rioja iniciaron una campaña de junta de firmas para pedirle a los gobiernos nacional y provincial que se deroguen los convenios con las mega empresas mineras.
Los ambientalistas locales mantienen las asambleas y advierten que no cederán en su resistencia para evitar que se explote el cerro con un método que según sostienen traerá pésimas condiciones para el medio ambiente.
El intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, aseguró que “el pueblo se levanta para expresar su oposición al emprendimiento minero”.


De InfoRegión (www.inforegion.com.ar)
Famatina sigue al pie del cerro para impedir la minería a cielo abiertoSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario