Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

jueves, 1 de marzo de 2012

La mayoría de los israelíes desaprueba un ataque unilateral a Irán



La mayoría de la población de Israel reprobaría un ataque unilateral de su país contra Irán, según una encuesta dirigida por el profesor de la Universidad de Maryland Shibley Telhami.
Solo un quinto de los israelíes darían respaldo a un golpe militar contra el estado persa sin el apoyo de Estados Unidos, reveló la muestra del catedrático estadounidense, que encuestó a 500 ciudadanos de ese país.
Un vasto segmento de la población se opone a esa acción porque piensa que luego "deberá vivir con las consecuencias", añade la encuesta de Telhami.
La investigación determinó que el 42 por ciento de los encuestados está en favor de una guerra contra Teherán, pero solo en el caso de que Tel Aviv disponga de los medios militares de su principal aliado.
El 19 por ciento, sin embargo, apoyaría un golpe contra las instalaciones nucleares iraníes sin contar con medios militares estadounidenses.
Alrededor de un tercio de los interrogados, el 32 por ciento, admitió que rechazaba en principio un ataque de ese tipo aún con el respaldo de Washington.
Otro 38 por ciento considera que si Israel decidiera atacar individualmente a Irán, Estados Unidos podría apoyar diplomáticamente esa acción.
El 27 por ciento de los participantes en la encuesta expresó su seguridad de que Washington se sumaría a una ofensiva militar israelí contra Teherán aún si la agresión se ejecutara sin su apoyo expreso.
La encuesta del profesor de la Universidad de Maryland concluye que, en general, el público israelí está lejos de ser "entusiasta acerca de una guerra contra Irán".

Datos
La propaganda que intenta ofrecerse de manera sistemática respecto del odio de Irán, y sus autoridades hacia los judíos, resultan ridículas a la luz de dos datos clave:
Irán cuenta con una de las comunidades de judíos residentes fuera de Israel más grandes de Asia, y esa comunidad es, además, próspera en términos económicos.
Además, cuando en la década de los ’90, en el siglo pasado, se ofreció a los judíos de distintos países radicarse en Israel, tentándolos con beneficios económicos, incluso, los representantes de la comunidad existente en Irán aseguraron que no existía interés en la propuesta, que estaban bien en el lugar que estaban y con el lugar que ocupaban en la sociedad iraní. Los que optaron por trasladarse a Israel fueron apenas un puñado.


Fuente agencia Prensa Latina (www.prensa-latina.cu)
La mayoría de los israelíes desaprueba un ataque unilateral a IránSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario