Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

miércoles, 6 de julio de 2011

México: Líder de “Los Zetas” confirmó la procedencia norteamericana de sus armas

El armamento que emplea el grupo de narcotraficantes Los Zetas en México es comprado en Estados Unidos e introducido clandestinamente por el río Bravo, según testimonio de uno de los mandos detenidos de esa agrupación, difundido hoy.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Enrique Rejón Aguilar, conocido por El Mamito y el tercer hombre al mando del grupo criminal, afirmó que todo su arsenal procede de territorio norteamericano, y ante el incremento de los controles de seguridad por los puentes internacionales, lo pasan al país por el río Bravo.

Rejón Aguilar aseguró que como quiera se consiguen armas, incluso, luego de que los gobiernos de México y Estados Unidos incrementaran, desde hace un par de años, los controles de seguridad del paso de automóviles, camiones y personas por los puentes internacionales, a lo largo de los tres mil kilómetros de frontera entre ambos países.

Según este testimonio, el cartel de El Golfo es el que con mayor facilidad logra pasar armas al suelo mexicano, desde el país norteó por los puentes fronterizos, en las cajuelas de automóviles.

En la entrevista grabada por las autoridades mexicanas, Rejón Aguilar indicó que Los Zetas no compran drogas en Colombia, pues no confían en los grupos de ese país.

Los Zetas, aseguró, se surten de drogas en Centroamérica, particularmente en Guatemala, responsabilidad que recae en un círculo privado de contadores.

Según las confesiones difundidas, este grupo se formó con siete miembros y luego se integraron otros siete.

La clave de El Mamito era Z-7 y este se unió a la agrupación criminal cuando desertó del ejército mexicano en 1999.

De Prensa Latina (www.prensa-latina.cu)

México: Líder de “Los Zetas” confirmó la procedencia norteamericana de sus armasSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario