Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

miércoles, 17 de agosto de 2011

Argentina: Diputados aprobó en comisión la creación del Banco del Sur


La Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados aprobó hoy el proyecto que prevé la creación del Banco del Sur, que tiene como objetivo “financiar el desarrollo económico, social y ambiental de los países miembros de la Unasur en forma equilibrada”.

La decisión que fue destacada por legisladores del oficialismo y de la oposición, en momentos en que los países desarrollados implementan ajustes para responder a la crisis económica global.

"Nunca sería más fácil aprobar esta iniciativa", aseguró el diputado del frente para la victoria, Carlos Heller, tras asegurar que los ajustes recetados por los organismos internacionales de crédito a las economías europeas "terminarán con más dolor".

"Argentina no debe demorar más esta resolución", dijo Heller para rematar que la creación del Banco es "una respuesta, un instrumento para hacer frente a la crisis de los otros".

Entre los diputados de la oposición, Federico Pinedo (PRO) aclaró que no estaba en contra de la iniciativa, pero planteó que necesitaba más información sobre el flujo financiero y cuestiones operativas del Banco del Sur.

"Yo apoyo la firma pero me gustaría tener más información", insistió Pinedo.

La iniciativa, que ya cuenta con media sanción del Senado, será analizada por las comisiones de Economía y de Finanzas, para finalmente llegar al recinto, donde de aprobarse significaría completar la adhesión de la Argentina a la iniciativa.

De InfoRegión, Argentina

Argentina: Diputados aprobó en comisión la creación del Banco del SurSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario