Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

lunes, 15 de agosto de 2011

Argentina: La presidente llamó a impulsar la Ley de Tierras


Luego de su victoria en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dialogó con la prensa en la Casa de Gobierno y aprovechó para solicitar a todas las fuerzas políticas que se trate cuanto antes en el Congreso el proyecto enviado el pasado 1° de marzo para limitar la compra de tierra por parte de extranjeros.

"Si hay un tema del que se va a hablar mucho en el futuro es el de la propiedad de la tierra, un recurso estratégico y no renovable", enfatizó.

Además, destacó que "el dato más sobresaliente del día de ayer es que batimos récord de concurrencia electoral" e informó que participó el 77,82 por ciento del padrón. Luego de felicitar a todos los candidatos, interpretó que el resultado es "un reconocimiento a una gestión", pero remarcó que "nadie es dueño del voto de nadie".

"Estamos ambos como Riquelme, felices", bromeó Cristina junto a su compañero de fórmula y actual ministro de Economía, Amado Boudou. La Presidenta ofreció una conferencia de prensa y destacó la implementación de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. "Hemos dado un salto cualitativo muy importante al instalar un sistema que permite la apertura de los partidos políticos a la sociedad", opinó, y remarcó que la nueva ley electoral "permitió acceder democráticamente a todos los partidos a los espacios de radio y televisión".

"Creo que el dato más sobresaliente del día de ayer es que batimos récord de concurrencia electoral", manifestó Cristina, quien informó que la jornada de ayer contó con la participación del 77,82 por ciento del padrón, cifra que comparó con el 76,2 por ciento de 2007 y el 76,79 de 2009.

Luego, en respuesta a la primera de las cinco preguntas que se permitió a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, afirmó que "nadie es dueño del voto de nadie" y señaló que "la gente valora la capacidad de respuesta de los dirigentes". Analizó que el resultado de ayer en las elecciones primarias en las que obtuvo el 50 por ciento de los votos "es un reconocimiento a una gestión". "Creo que no hay que creérsela, yo no..., nunca me la creí. Milito en política desde muy joven y nunca me la creí pese a que hemos tenido muchos éxitos y algunas derrotas, creo que hemos logrado más éxitos que derrotas", aseguró la Jefa de Estado.

Ante otra consulta, evitó adelantar qué cambios de gabinete hará si resulta reelecta el 23 de octubre. "Para hacer un guiso de liebre, cacemos la liebre. Después veremos cómo se arma, oportunamente veremos", señaló.

La mandataria aprovechó la conferencia para pedir a todas las fuerzas políticas apurar en el Congreso Nacional el tratamiento del proyecto de ley que limita la compra de tierras por parte de extranjeros, proyecto que consideró "central para los tiempos que vienen". "Necesitamos el tratamiento urgente de esa ley. Si hay un tema del que se va a hablar mucho en el futuro, creemos, entre otros, es el de la propiedad de la tierra, un recurso estratégico y no renovable", enfatizó, e insistió con que "es un punto muy importante demostrar a la sociedad, a los sectores productivos y al mundo la idea que las fuerzas políticas tenemos sobre un recurso estratégico y vital".

Además, aseguró que "nadie sabe lo que va a ocurrir con la economía del mundo el año que viene" y reafirmó que la Argentina cumplirá con los pagos previstos para 2011 en materia de deuda. "Este año vamos a terminar de cancelar nuestras obligaciones, que es con reservas del Banco Central y con nuestra política que nos ha permitido tener recursos para la economía real", dijo la Jefa de Estado. En esa línea, adelantó que "cuando tengamos un panorama más claro del mundo, después de reuniones importantes que se harán en la región, este gobierno tomará las decisiones que correspondan".

Consideró que "lo que está pasando en el mundo se parece mucho a la Argentina del 2001" y dijo que su Gobierno ha sido "muy heterodoxo". CFK aclaró que "en economía no hay medidas neutras, y en la Argentina hemos tratado siempre de que quien se tuviera que hacer cargo de esas medidas no sean los sectores más vulnerables". Sobre la crisis a nivel mundial, remarcó que "estamos viendo con mucha preocupación las medidas de ajuste, que van a tender a acentuar esa contracción, a deprimir más la actividad económica".

Por último, Cristina contó que el primer llamado de felicitación que recibió anoche, una vez conocidos los resultados de las primarias, fue el de su par uruguayo, José "Pepe" Mujica, y que esta mañana recibió el saludo del reelecto jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. En este sentido, relató que al líder del PRO le preguntó "cómo estaba vestido" y que él le dijo que "estaba con bermudas, en un crucero en las costas italianas". CFK detalló que "me felicitó, y me parece un gesto muy bueno que se lo agradecí mucho".



De Página/12, Argentina (www.pagina12.com.ar). Foto: tapa del diario Tiempo Argentino, de su edición de hoy, lunes 15 de agosto de 2011.

Argentina: La presidente llamó a impulsar la Ley de TierrasSocialTwist Tell-a-Friend

1 comentario:

  1. che comunista hipocrita que carajos haces colocando anuncios capitalistas a tu blogsito de mierda?????????????????????????????????

    es que la plata que le robas al pueblo no te alcanza comunista mediocre puto lacra judio

    ¿cuanto te paga fidel por hacer esto putito rojito? ¿te paga chavez mierda roja? ¿o te paga cristina comunista de mierda?

    no importa lo que hagan mediocres, siempre seran eso, unos mediocres seres humanos, si es que llegan al nivel del ser humano simio rojo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar