Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

martes, 16 de agosto de 2011

Campaña contra las protestas estudiantiles: los jóvenes que aparecen en las fotos denuncian que no fueron consultados


Los tres estudiantes que aparecen en el afiche "Salvemos el año escolar" del Ministerio de Educación de Chle, interpusieron un recurso de protección contra el ministro Felipe Bulnes, para que se retire su imagen.

Los jóvenes recurrieron ante la Corte de Apelaciones de Santiago denunciando que las fotografías fueron tomadas el 2009 para una campaña distinta a esta.

Los estudiantes Rayen López Neira, Sayda Aravena y Allan Figueroa, acompañados del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, pidieron a la justicia que se ordene al Ministerio de Educación que retire de inmediato los afiches cuestionados.


Justicia rechaza recurso a favor de Camila Vallejo por amenazas vía internet

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de amparo preventivo presentado a favor de la presidenta de la FECH, Camila Vallejo, por amenazas recibidas por internet.

La acción judicial rechazada de manera unánime por los magistrados de la corte capitalina se basó principalmente en los dichos a través de Twitter de la ex funcionaria del Consejo de la Cultura Tatiana Acuña, quien manifestó: "Si se mata a la perra, se acaba la leva".

La ex Secretaria Ejecutiva del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Cultura había presentado sus explicaciones ante los tribunales, lo que habría sido considerado por la corte de justicia.



De Radio Bío-Bío (www.biobiochile.cl)

Campaña contra las protestas estudiantiles: los jóvenes que aparecen en las fotos denuncian que no fueron consultadosSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario