Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

jueves, 4 de agosto de 2011

Chile: "Cacerolazos" se oyen en distintas comunas de Santiago


21.32.- A esta hora, las redes sociales y los medios de prensa radiales, dan cuenta que en distintas comunas de Santiago se escuchan fuertes "cacerolazos" en apoyo al movimiento estudiantil."Lamentamos que producto de un llamado irresponsable de los dirigentes estudiantiles y el colegio de Profesores, haya generado las situaciones que hemos observado", señaló el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, al hacer un nuevo balance de las marchas estudiantiles. Las autoridades cifraron en 552 las personas detenidas, dos jóvenes lesionados y 29 carabineros heridos. "Creemos que esta baja convocatoria es una clara indicación de que la gran mayoría de los estudiantes de nuestro país cree que el dialogo es el camino para llegar a los consensos", finalizó la autoridad.


20.59.- La presidenta de la FECh, Camila Vallejo, pidió la renuncia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por impedir las marchas de estudiantes por el centro de Santiago.

20.29.-A esta hora, se registran incidente en el centro de Valparaíso. Carabineros dispersa a cerca de un centena de estudiantes que quieren llegar al Congreso Nacional.


De El Mercurio (www.emol.com) y La Tercera (www.latercera.cl)

Chile: "Cacerolazos" se oyen en distintas comunas de SantiagoSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario