Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

jueves, 4 de agosto de 2011

Tras una hora de toma, estudiantes desalojan canal de TV


La cadena Chilevisión transmitió en directo la ocupación, que fue pacífica, y permitió a la emisora mostrar todo lo que sucedía. Los manifestantes querían salir al aire en vivo.

20.23.- Manifestantes han cortado con barricadas el tráfico entre Portugal con Curicó, en el centro de Santiago. Le prenden fuego a carteles y basura que han encontrado en la calle.

20.13.- "Esto demuestra que el Gobierno no ha sido capaz de entender la magnitud de este movimiento", señala la presidentea de la FECh, Camila Vallejo, al hacer un primer balance de la segunda marcha estudiantil no autorizada por el centro de Santiago.

20.03.- Se empiezan a escuchar el sonido de "cacerolazos" en el centro de Santiago, sobre todo en los sectores de Plaza Italia y Portugal.

19.54.- Un dirigente de los estudiantes que se tomó CHV, dice que quieren salir al aire y que negocian con el sindicato del canal. Les proponen grabar el mensaje, pero ellos lo descartan porque no quieren ser editados.

19.26.- Un grupo de estudiantes ingresó al canal Chilevisión y se tomó algunas dependencias, impidiendo el normal desarrollo del trabajo de los periodistas. Sin embargo, el canal sigue informando las novedades de la marcha estudiantil y la conductora, Macarena Pizarro, dice que la toma de los universitarios se desarrolla de forma pacífica. Los jóvenes piden salir al aire para comunicar sus demandas.

19.25.- Manifestantes intentan cortar el tráfico con barricadas en el sector que abarca entre Rancagua e Irarrázaval por Vicuña Mackenna.

19.11.- Ante el últimatum que dieron las federaciones estudiantiles a las autoridades, el vocero del Ejecutivo, Andrés Chadwick, señaló que "al Gobierno no se le emplaza de la forma que lo ha hecho la Confech. No lo entendemos como respuesta". El secretario de Estado agregó que "no podemos estar comentando una situación caprichosa que niega toda posibilidad de diálogo".

18.57.- Una estudiante es atropellada por un vehículo en Vicuña Mackenna con Rancagua. El conductor se dio a la fuga. Personal del Samu traslada a la menor para ser atendida en un centro hospitalario.



De El Mercurio (www.emol.com)

Tras una hora de toma, estudiantes desalojan canal de TVSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario