Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

miércoles, 31 de agosto de 2011

Comienza el festival de cine para chicos “Nueva mirada”



En distintas salas porteñas, mañana arrancará la décima edición del “Festival Internacional de Cine Nueva Mirada” en el que se presentarán más de 600 películas destinadas a niños y adolescentes que no pasarán por el circuito comercial. “Buscamos promover el derecho a la diversidad cultural y a la propia identidad de los niños, fortalecer su formación en materia audiovisual como receptores críticos y como productores y emisores de sus propios discursos”, indicó Susana Velleggia, directora del festival.
Películas de más de 20 países destinadas a niños y adolescentes y que no pasarán por el circuito de salas comerciales se presentarán en la décima edición del “Festival Internacional de Cine Nueva Mirada”, que se realizará desde mañana hasta el próximo miércoles 7 en distintas salas porteñas.

“El festival busca promover el derecho a la diversidad cultural y a la propia identidad de los niños, fortalecer su formación en materia audiovisual como receptores críticos y como productores y emisores de sus propios discursos”, explicó Susana Velleggia, directora del festival.

La también socióloga y directora de cine y televisión agregó que: “En general las películas que traemos de distintas partes del mundo no pasan por los circuitos comerciales de cine ni de televisión del país porque las cadenas de distribución están controladas por los grandes estudios de Estados Unidos”.

Esta edición contará con 600 filmes que incluyen cortos y largos, tanto de animación como de ficción, además de un programa de actividades paralelas, entre las que se realizará el seminario internacional “No a la violencia infantil. Derechos de los niños y responsabilidad social empresaria”.

Así como la clase magistral “El relato audiovisual en animación” a cargo del animador ruso Konstantin Bronzit y el taller de realización de video comunitario dirigido a niños y a adolescentes que dictará Antonio Molina de Brasil.

Organizado por la Asociación Nueva Mirada, el festival también ofrecerá un conjunto de conferencias como “El audiovisual en la educación; una relación plena de posibilidades”, a cargo de la especialista Regina de Assis (Brasil) y “Educar en medios para la sociedad del conocimiento”, de Guillermo Orozco Gómez (México).

Y “Cine y comunidad; las redes de distribución y difusión para la formación de nuevos públicos”, a cargo de Víctor Luckert (Venezuela).

Además, el festival oficiará dos funciones diarias con entrada libre y gratuita destinada a colegios que se inscriban previamente, pudiéndose consultar toda la grilla del encuentro cinematográfico en la página web www.nuevamirada.com.

De InfoRegión, Argentina

Comienza el festival de cine para chicos “Nueva mirada”SocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario