Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

martes, 30 de agosto de 2011

La familia de Candela vuelve a marchar a 8 días de la desaparición


Nancy Carola Labrador, la madre de la nena, aseguró más temprano: "Los espero a todos, no nos abandonen que falta poco". La mujer convocó a una nueva marcha por las calles de Hurlingham para esta tarde, a las 19: "Los espero a todos, no nos abandonen que falta poco", puntualizó.

Efectivos de la Policía Bonaerense encabezan operativos en viviendas ubicadas en un radio de 10 manzanas alrededor del inmueble de la niña desaparecida-Una nueva jornada de intensa búsqueda se vive en estas horas para dar con el paradero de Candela Rodríguez, la nena desaparecida hace ya ocho días en las inmediaciones de su casa, en el barrio bonaerense de Hurlingham.

En ese sentido, efectivos de la Policía Bonaerense realizan nuevos allanamientos en viviendas ubicadas en un radio de 10 manzanas alrededor de la casa de la familia de la niña desaparecida.

Nancy Carola Labrador, la madre de la pequeña, dialogó con C5N durante el lanzamiento de la campaña solidaria "48 horas por Candela", que cuenta con el apoyo de diversas personalidades del espectáculo, el deporte y la cultura.

"Agradezco a los artistas y aquellos que nos creen", dijo Carola en rechazo de versiones y comentarios que involucran a la familia de la joven en un posible secuestro. "Hay mucha gente que dice muchas pavadas. A mí me robaron a mi hija, esa es mi verdad", afirmó.

Acerca de las posibilidades de que haya sido secuestrada por alguien cercano al círculo familiar, la mamá de la nena aseguró: "Yo sé que alguien la tiene, no sé si es conocido o no conocido. Lo que sé es que esto se les fue de las manos, porque no esperaban que yo tuviera semejante apoyo. Todo el país está buscando a Candela", remarcó.

En tanto, sobre los datos aportados por vecinos que aseguran haber visto a Candela caminando hacia el lado contrario a donde la esperaban sus amigas, Carola dijo que "a Candela la vieron en muchos lados, pero no está en ninguno".



"No me abandonen, falta poco para encontrarla"

La madre de Candela Rodríguez conversó unos minutos con la prensa en la puerta de su casa. La mujer aprovechó para agradecer a "todos lo que hacen para encontrarla".

Visiblemente emocionada Carola, dijo que "no hay ninguna hipótesis" respecto a la desaparición de su hija. "No me abandonen que falta poco para encontrarla", pidió ante las cámaras de televisión.

Al ser consultada sobre las esperanzas que tenía de encontrar a su hija Labrador señaló que "la tuve 9 meses en mi panza, así que la sigo buscando". Asimismo, la madre de la nena desaparecida insistió que "se está investigando absolutamente todo" y que "a Candela la encontramos todos".

Antes de finalizar su diálogo con la prensa Carola cree que a su hija "se la robaron" y lo único concreto que "hoy me tocó a mí y mañana le toca a otro".

En tanto, en el día de hoy la Policía Bonaerense encontró una masiva colaboración de los vecinos de Candela, la niña desaparecida el 22 de agosto en Hurlingham, que permiten el ingreso de sus agentes a sus casas sin mediar órdenes de allanamiento.

La actitud del vecindario, que mereció un público agradecimiento de Carola Labrador, madre de Candela, facilitó el rastrillaje efectuado durante todo el día por unos 50 agentes, incluidos efectivos de la Policía Científica.

La operación de búsqueda abarca cada casa de Bustamante, del 600 al 1200, y una cuadra a cada lado en cada calle transversal, una de las cuales es Coraceros, donde en el 2552 está la casa de Candela. Son unas 36 cuadras en total.



“Presiento que está viva”

Ayer, al cumplirse una semana de la desaparición de Candela Sol Rodríguez, dijo estar convencida de que fue un secuestro y volvió a afirmarlo en declaraciones en la puerta de su casa.

"A mi hija me la robaron. Ya no sé dónde puede estar. La tienen encerrada en algún lado", dijo. Y dirigiéndose a las cámaras exhortó: "Ya está chicos. Ya no pueden hacer nada. Devuélvanmela".

"Yo presiento que mi hija está viva. No voy a bajar los brazos, porque falta poco para encontrarla", dijo la mujer. "Falta poco, ya llegó. No van a poder con nosotras. Vamos Cande", gritó en medio de los aplausos de la gente.La mujer, que encabezó la marcha, se manifestó "confiadísima" en el curso de la investigación y reiteró que "la vamos a encontrar a Candela y quienes se la llevaron".

La manifestación llevó la consigna "con los hijos no, devuelvan a Candela Rodríguez", y se desarrolló desde la plaza de Hurlingham hasta la casa de la familia en la localidad bonaerense de Villa Tesei.

Vecinos, familiares y amigos llevaron carteles con la imagen de la niña y números telefónicos a los cuales se puede llamar para aportar datos.

En tanto, un grupo de personas colgó un cartel con la frase: "Cande: Firmes hasta tu regreso", en la puerta de entrada a la vivienda familiar.



Vigilia

Red Solidaria convocó a una "vigilia" de 48 horas desde mañana para recibir llamados de quienes puedan aportar datos sobre Candela.

Artistas, deportistas y famosos responderán desde las 12 las llamadas que se realicen a la línea 4795-7330.

Guillermo Francella, Facundo Arana, Adrián Suar, Juan Campanella, Matías Almeyda, Martín Palermo, Mario Pergolini, entre otros, ya comprometieron su participación en esta cruzada solidaria. "Es una suplica desesperada, porque necesitamos que alguien rompa el silencio", dijo Juan Carr, de la Red Solidaria, al presentar la iniciativa desde la localidad bonaerense de Martínez.

Allí, Arana acotó que "seguimos buscando a Candela y otros chicos que, digámoslo así, están perdidas, que no están en sus casas donde deberían estar".

Francella expresó: "Dios quiera que podamos encontrarla".



Intensifican la búsqueda

Para Marcelo Tavolaro, fiscal de la UFI 6, a cargo de esta causa, "cada día la búsqueda se intensifica más". "Unos 1200 efectivos realizaron 700 operativos hasta ayer y se analizaron 1188 llamados telefónicos relacionados con la causa", precisó.

"Las personas que dijeron tener datos de Candela, como el mozo que dijo haberla atendido, se están analizando. Pero hasta el momento ninguno de ellos dio positivo", dijo el funcionario a cargo de la investigación.

Más de 1600 policías participaron hoy del operativo montado en la provincia para intentar encontrarla. La buscan casa por casa en el barrio donde la menor vive con su mamá, Carola.

Por otra parte, una multitud se encuentra reunida desde esta tarde en el centro de Hurlingham; realizan una nueva marcha en reclamo de su aparición. El fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, dijo no haber perdido las esperanzas de que la menor "esté con vida".

"La única certeza que tenemos es que no sabemos dónde está. Mientras no aparezca nada firme, sigo teniendo la esperanza de que esto, incluso, sea una travesura", manifestó en declaraciones radiales. Y agregó que no descartan ninguna hipótesis.



Fuentes InfoBae, Canal 26 y El Argentino

La familia de Candela vuelve a marchar a 8 días de la desapariciónSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario