Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

lunes, 8 de agosto de 2011

De Narváez, dice que sabe mucho de inseguridad, pero no legisla sobre el tema



La primera objeción personal a este repaso sobre el historial reciente de Francisco De Narváez, fue que al mencionarlo, se le otorga una entidad que siquiera tiene.

La segunda objeción fue, en la misma línea, buscar no caer en los cuestionamientos triviales, o mal intencionados que abundan en tiempos electorales.

Por eso, decidí recurrir a la información oficial que brinda Francisco De Narvéz de sí mismo, dejando de lado los cuestionamientos como propietario de medios (América 2), su paso en una investigación en la causa efedrina, su crecimiento patrimonial exponencial de lo años recientes.

El candidato que hace del miedo y de la inseguridad sus banderas para hacer política, deja en claro que legisla poco, pero pide muchos informes. Aunque, en ninguno de los casos, se refiere a la inseguridad, ni le pasa cerca.

Sin embargo, su campaña en 2009 por la que resultó electo legislador, y la que desarrolla actualmente, se sustentan sobre sus presuntos acabados conocimientos sobre los pasos que es necesario dar para combatir el delito y la inseguridad.

Al mismo tiempo, sostiene un portal en la web en el respalda sus dichos, y potencia la “sensación de inseguridad”. Porque si bien existen hechos de inseguridad, lo que hace De Narváez es sumar la colaboración de vecinos que plantean denuncias sobre hechos, y los ubica en un mapa satelital. Claro que los episodios se van sumando, pese a las diferencias de fechas en que ocurren, y así, constituyen un plano saturado de hechos entre los que, muchas veces, existen meses de diferencia.

El candidato que hace del miedo y de la inseguridad sus banderas para hacer política, cuenta con estos datos en su página personal en la Cámara de Diputados de la Nación:

Nueve proyectos en 2006, de los cuales sólo uno fue un “proyecto de ley”, en el que impulsaba la “Creación de la oficina de seguimiento del presupuesto nacional, en el ámbito del Honorable Congreso de la Nación”.

El resto fueron siete resoluciones, y una declaración para repudiar “los hechos de violencia ocurridos el 2 de mayo de 2006 en la Universidad Nacional de Buenos Aires en ocasión de reunirse el consejo superior para elegir autoridades”.

En sus resoluciones, se dedicó a contarle a todos sus preocupaciones:

-“Expresar preocupación por los efectos negativos para la actividad industrial y comercial que pueden derivarse con la autorización del Enargas para la aplicación de nuevos cuadros tarifarios”. (Resolución Nº 1467-D-2006)

-“Expresar preocupación por los perjuicios que implica la aplicación del "Programa para el Uso Racional de la Energía Eléctrica -puree-" para diversos sectores de la industria”. (Resolución Nº 1468-D-2006)

O bien a pedir informes:

-“...sobre diversas cuestiones relacionadas con un posible brote de triquinosis”.

-“...sobre el aumento del costo en el gas importado desde Bolivia”.

-“...sobre la cantidad de buques extranjeros capturados por pesca ilegal en aguas jurisdiccionales”.

-“...sobre la implementación de un nuevo índice de precios para calcular la inflación”.

El 2010 fue un año agitado para De Narváez, por eso sólo presentó iniciativas entre octubre y noviembre de ese año. Claro que aprovechó para recuperar el tiempo perdido, con ocho trabajos de su autoría. Uno sólo fue un proyecto de ley, por el que proponía la creación de una tarifa espacial para estudiantes terciarios y universitarios en transportes de media y larga distancia.

Tuvo dos declaraciones, adhiriendo al Día Mundial por la Donación y Transplante de Órganos, y declarando “De Interés para la Cámara de Diputados la Jornada Internacional de Enfermería” que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.

Una buena: propuso que se regionalice la protección del Acuífero Guaraní, pero a través de una resolución, para que trabaje el Ejecutivo.

Y fiel a su trayectoria, pidió informes: “sobre diversas cuestiones vinculadas con el Censo Nacional”, sobre “diversas cuestiones vinculadas con el brote de dengue”, sobre “diversas cuestiones vinculadas con un brote de sarampión”, y sobre “diversas cuestiones vinculadas a un posible brote de triquinosis”.

En lo que va de 2011 se mostró profundamente activo, con doce iniciativas, de las cuales sólo una es un proyecto de Ley sobre “Creación de la Subdirección General de Seguridad en Contenedores, en el Ámbito de la Dirección General de Aduanas”, tal su nombre.

El resto fueron, ocho resoluciones, y tres declaraciones.

Pidió informes sobre “diversas cuestiones relacionadas con el nivel de ejecuciones en diversos programas habitacionales”, y “sobre diversas cuestiones relacionadas con el beneficio de "Asignación Universal por Hijo para Protección Social".

También requirió información sobre el programa “Argentina Trabaja”, sobre el empadronamiento de empresas en la cuenca Matanza-Riachuelo, sobre “diversas cuestiones relacionadas con los mecanismos de cooperación con los Estados Unidos de América, de lucha contra el narcotráfico en el territorio nacional”.

No fue insensible, ya que expresó su “pesar por la catástrofe natural que atraviesa el país de Japón”, y también expresó su “beneplácito por la decisión adoptada por Unesco en la cual se designa a Buenos Aires como Capital Mundial del Libro en el año 2011”.

De Narváez, dice que sabe mucho de inseguridad, pero no legisla sobre el temaSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario