Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

miércoles, 31 de agosto de 2011

Detienen en argentina a un policía que integraba una organización neonazi



Las autoridades detuvieron a un oficial de policía de la capital argentina acusado de formar parte de una organización neonazi que buscaba captar jóvenes a través de internet, informó este miércoles el ministerio federal de Seguridad.

Al ser detenido, Gabriel Bohdan Sobenko “dijo ser oficial de la (Policía) Metropolitana, con lo cual se ha informado a las autoridades de Buenos Aires, y pasó a disponibilidad (fue separado)”, señaló Miguel Angel Robles, subsecretario de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada.


Robles dijo en rueda de prensa que, además de Sobenko, fue arrestada otra persona y “un integrante de la organización está prófugo y está siendo buscado en el marco de la investigación del accionar de esa organización, que no se descarta que pueda tener una conexión internacional”.

El funcionario añadió que “se llegó a desbaratar la organización tras la denuncia del padre de un joven menor de edad, cuyo hijo estaba siendo captado a través de internet por la organización neonazi, denominada Alba Thule”.

En los allanamientos realizados en tres viviendas ubicadas en la provincia de Córdoba (centro), en Buenos Aires y en la localidad de Ituzaingo (periferia oeste) se hallaron “videos con imágenes nazis, cruces esvásticas y libros con ideología antisemita”, dijo a su vez Daniel Pérez, jefe de la División de Investigación de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal.

En la página de internet, se presentan como “Hijos del Sol Hermandad de caballeros Alba Thule” y ofrecen una “biblioteca aria” en la que figuran Adolfo Hitler, Martin Bormann y Joseph Goebbels, entre otros jerarcas nazis.

Argentina fue durante décadas un santuario de nazis que huían de los tribunales tras la Segunda Guerra, entre los cuales se detectó a Adolf Eichmann -secuestrado y luego ejecutado en Israel-, Joseph Mengele, Walter Kutschmann, Josef Schwammberger, Ante Pavelic, Dinko Sakic y Erich Priebke.

Unas 300.000 personas integran la colectividad judía de Argentina, la más numerosa de América latina.



Publicado por Iván Oliveros en Radio Bío-Bío, Chile. Fuente agencia AFP.

Detienen en argentina a un policía que integraba una organización neonaziSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario