Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

miércoles, 17 de agosto de 2011

Protesta en España contra costo de visita papal


Miles de personas marcharon hoy por céntricas calles de esta capital en protesta por el elevado costo de la visita del papa Benedicto XVI a España, en momentos de drásticos recortes presupuestarios.

Bajo el lema: “Menos crucifijos y más trabajo fijo” y “De mis impuestos al Papa cero”, la marcha laica llegó a emblemáticos sitios madrileños, un día antes de la llegada del Sumo Pontífice.

El Papá participará en la Jornada Mundial de Juventud, que reúne a cerca de un millón de peregrinos de casi todo el mundo.

Los organizadores de la protesta dejaron claro que critican la realización de una celebración privada con recursos del erario público, cuando se estima que está sin trabajo el 20 por ciento de la población económicamente activa.

El presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, Luis Vega, instó a las autoridades políticas y religiosas a abstenerse de hacer declaraciones que pudieran estigmatizar de fanatismo a los participantes en la marcha.

De acuerdo con los denunciantes, la visita del Obispo de Roma costará al país entre 50 y 60 millones de euros, equivale a los recortes hechos en la educación.

Benedicto XVI estará en Madrid desde mañana y hasta el próximo domingo, y también tiene previsto reunirse con miembros del Gobierno, la realeza, la oposición y líderes eclesiásticos.



De agencia Prensa Latina (www.prensa-latina.cu)

Protesta en España contra costo de visita papalSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario