Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

miércoles, 24 de agosto de 2011

Vecinos, docentes y alumnos reclamaron la aparición de Candela Rodríguez



Vecinos y amigos de la familia de Candela Sol Rodríguez, de 11 años, que se encuentra desaparecida desde el lunes pasado, permanecían hoy frente a la puerta del domicilio de la niña, para reclamar la aparición de la menor y coordinar acciones que ayuden a su rápido encuentro.

Nancy, una amiga de Carola Labrador, madre de Candela explicó que se está desplegando por toda la zona "un operativo de pegatina de carteles con la cara de Candela y los números a los que hay que llamar para aportar datos".

Por su parte, Betina, tía de Candela dijo que "hasta el momento no hay ninguna pista que nos permita dar con ella y lo único que sabemos es que desapareció de la esquina de su casa cuando se iba a reunir con un grupo de amigas scout".

La menor desapareció en Coraleros al 2500, a tres viviendas de donde reside. Según comentaron los vecinos, cuando se realizaron las pericias, "los perros de la policía no se movieron de la esquina".

"Eso es lo que nos hace suponer que a Candela se la llevaron de acá porque es en el único lugar donde los perros identificaron su olor", sostuvo Betina.

Carola confirmó que "se recibieron llamados pero no hay nada firme", y puntualizó que "a Candela hay que buscarla en todos lados, tanto en el centro como en las villas porque pueden habérsela llevado a cualquier parte".

"Me la robaron de la esquina, salió unos segundos para reunirse con sus amigos y no supe más nada", dijo la mujer.

Un grupo de vecinos se reunirá hoy a las 17 en la plaza de Hurlingham (ubicada en Vergara y Bustamante) para pedir por la aparición de Candela.

No obstante, la madre dijo: "yo me quedo en mi casa esperando a Candela, no voy a ninguna parte".

Una representación del Consejo local de Suteba, CTA y ONG´s dedicadas a la protección de niños y adolescentes de Hurlingham colocaron una bandera frente a la casa de la niña, en apoyo a su familia.

También hay gente de Red Solidaria y alumnos de la EGB 28 que vienen a pedir por la aparición de Candela.

Marilú Di Pasquo, directora de la escuela primaria 28 del barrio El Cartero, donde concurre Candela, dijo que "no había ningún motivo como para pensar que Candela se haya ido de su casa".

La docente estimó que "esta desaparición obedece a una causa externa y lo que queremos es que lo antes posible se reencuentre con su familia".

"Candela es una chica alegre, dinámica y en ningún momento daba muestras de estar pasando por un problema familiar, así que esa posibilidad yo la descarto", dijo.

Indicó que "siempre demostró predisposición para trabajar en la escuela a tal punto que cuando hacíamos algún proyecto era la primera en colaborar".

Al ser consultada sobre si alguna de sus compañeras de sexto grado había mencionado alguna causa que pueda motivar la desaparición, puntualizo que "nadie sabe nada y lo cierto es que hoy se la extrañaba en el aula".

La docente indicó que entre los alumnos se trató el tema de Candela en las aulas "sin sembrar pánico, sino desde la prevención y desde la ayuda en todo lo que se pueda aportar para que aparezca".

Durante la jornada la madre recibió la visita del párroco de Nuestra Señora del Camino quien le acercó la solidaridad de la comunidad de la iglesia a la que concurría Candela para catequesis.

En tanto, desde el municipio de Hurlingham y la escuela EGB número 28 a la que concurre la niña, están desplegando carteles por el centro de Villa Tesei para saber algo sobre el paradero de la menor.

La familia de Candela pidió que quienes tengan algún dato sobre el lugar donde se encuentra la niña se comuniquen al 4665-7651 ó 4662-1947 y garantizaron reserva en cuanto a la información que se aporte.



De agencia Télam, Argentina

Vecinos, docentes y alumnos reclamaron la aparición de Candela RodríguezSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario