Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

miércoles, 28 de septiembre de 2011

El Gobierno de Chile celebra el diálogo con los estudiantes


El Gobierno de Chile destacó la decisión del movimiento estudiantil de ese país, que reclama educación gratuita y de mayor calidad, de iniciar una mesa de diálogo para destrabar el prolongado conflicto por la educación.

"Valoramos que los estudiantes acepten sumarse a la mesa de diálogo propuesta por el Gobierno", expresó el ministro de Educación chileno, Felipe Bulnes.

El funcionario fue informado en la noche del martes de la resolución de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que en una asamblea de más de nueve horas resolvió sentarse a dialogar, pero sin retornar a clase y manteniendo las movilizaciones, según indica la agencia de noticias Ansa.

Bulnes comunicó de inmediato la resolución al presidente, Sebastián Piñera, y dijo que es "fundamental que empiecen a normalizarse las clases. Esta nueva etapa requiere flexibilidad, buena voluntad y actuar con responsabilidad", consideró.

Por su parte, la dirigente estudiantil Camila Vallejo ratificó este miércoles que el llamado de la Confech es "a no iniciar el segundo semestre hasta que hayamos logrado resultados claros".

Vallejo confirmó que pedirán al Gobierno que transparente el proyecto de ley de Presupuesto 2012, especialmente la partida destinada a Educación, que será enviado el viernes al Parlamento.

"Es algo que él prometió y que debe cumplir", enfatizó Vallejo a Canal 13, y añadió: "es el momento para resolver algunos temas importantes respecto a las demandas del movimiento, que requieren presupuesto hoy".

De El Diario 24.com (www.eldiario24.com)

El Gobierno de Chile celebra el diálogo con los estudiantesSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario