Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

jueves, 24 de noviembre de 2011

4° edición de la Fiesta Provincial de la Lectura que se llevó a cabo en Tecnópolis

La cuarta edición de la "Fiesta Provincial de la Lectura", organizada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, se realizó el miércoles 23 en las instalaciones de la feria de ciencia y tecnología "Tecnópolis". En el pabellón de la provincia de Buenos Aires y bajo la órbita del programa La Provincia en Estado Público de Lectura esta fiesta tuvo como objetivo generar "un espacio común con actividades para la promoción de la lectura y un encuentro de los bonaerenses con los libros".

Las actividades destinadas a los más pequeños como Teatro Vocal y Jugar el Cuento se desarrollaron a partir de las 15.30 dentro de la carpa. Más tarde el público se trasladó a un espacio especialmente montado al aire libre donde artistas de la talla de Eduardo Blanco, Ingrid Pelicori, Mónica Lerner, Juan Palomino, Pepe Soriano, Virginia Lago, Antonio Grimau, Alejandro Awada, Manuela Bravo, Claudio García Satur, Alejandra Darín y Maximiliano Guerra leyeron e interpretaron obras de los más variados autores. El final estuvo a cargo del grupo La Galera Encantada quienes realizaron un homenaje musical a María Elena Walsh.

Juan Carlos D’Amico, presidente del Instituto Cultural, por su parte agradeció a los actores por su compromiso y su aporte y luego de leer un texto de Umberto Eco explicó que “este es un programa que venimos desarrollando desde 2008 y espero que perdure en el tiempo, que se convierta en una política pública que se lleve a cabo más allá de las autoridades de turno” y además adelantó que en marzo de 2012 se llevará a cabo la quinta edición de esta Fiesta en simultáneo en los 134 municipios de la Provincia.

Además agregó que “la Provincia en Estado Público de Lectura es un programa que apuesta al futuro, sin especulaciones posibles en la esfera política. Las mediciones de impacto de estos programas y las consecuencias de su aplicación no son de inmediata visibilidad. Es lo que ocurre generalmente con las políticas culturales. Las proyectamos porque estamos convencidos del aporte que se hace al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros ciudadanos, aunque sus logros fructifiquen en las próximas generaciones”.

Con la “Fiesta Provincial de la Lectura 2011”, el Instituto Cultural busca que se genere un espacio común con actividades para la promoción de la lectura, garantizando así a todos los bonaerenses un encuentro con los libros. Se trata de continuar con la implementación de la política pública provincial delineada por el gobernador Daniel Scioli, en la que el protagonismo de los ciudadanos es el eje que dinamiza, a través de diversas acciones, la lectura como una herramienta de acceso al derecho básico de la formación integral de las personas.

De Prensa del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires

4° edición de la Fiesta Provincial de la Lectura que se llevó a cabo en TecnópolisSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario