Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

jueves, 29 de diciembre de 2011

Más ajustes y flexibilización laboral en Italia



El primer ministro italiano, Mario Monti, impulsará una reforma del sistema laboral que incluirá una flexibilización del despido, profundizando así el plan de ajuste que exige la Unión Europea (UE) para apoyar. La medida, que sería anunciada oficialmente en las próximas horas, ya provocó la reacción de los sindicatos, con quienes Monti se reunirá previsiblemente el próximo 9 de enero, que anticiparon su oposición a la misma. El pasado 12 de diciembre, las tres mayores centrales obreras italianas, en un acto de unidad que no se daba hacía ya 6 años, convocaron a una huelga nacional que tuvo alta adhesión y ya entonces se hablaba de una "ola de medidas de fuerza" contra el ajuste previsto por el gobierno.
Esos reclamos y movilizaciones contaron con el apoyo de las tres fuerzas políticas más importantes: el partido Democrático de centroizquierda, el partido conservador PDL, de Silvio Berlusconi, y los centristas del Tercer Polo de Pier Ferdinando Casini.
Paralelamente, hoy se anunció que el tecnócrata premier prepara una nueva ley de defensa de la competencia y más liberalizaciones de los servicios públicos en el marco de su nuevo "programa de austeridad" que, de acuerdo a las versiones, podría anunciar esta misma en una conferencia en la sede del Ejecutivo, informó la agencia de noticias Europa Press. Tras un consejo de ministros extraordinario de tres horas celebrado ayer, Monti explicará las nuevas reformas que pretende aprobar en 90 días.
La estrategia del Ejecutivo es desarrollar el "programa de crecimiento económico" antes del 30 de marzo de 2012, cuando Italia presente el plan nacional de reformas ante la Unión Europea. Según informa la prensa italiana, Monti pretende aprobar esta ley de competencia en el mes de enero, siguiendo las exigencias de diferentes autoridades del sector y de la Unión Europea. Además, el mandatario pretende liberalizar los servicios públicos de transporte, así como el servicio de correos.


De Territorio Digital, Argentina
Más ajustes y flexibilización laboral en ItaliaSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario