Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

jueves, 29 de diciembre de 2011

Uno lo dice, muchos lo piensan: Para Chávez Estados Unidos induce cáncer a líderes de la región



(Por María Lilibeth Da Corte*) ¿Sería extraño que (Estados Unidos) hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años, no lo se sólo dejo la reflexión, pero esto es muy muy extraño, soltó el presidente Hugo Chávez, en el acto de salutación de fin de año "a su Fuerza Armada Nacional Bolivariana" (FANB), al comentar que a cinco mandatarios y un ex presidente de América Latina se les hayan diagnosticado cáncer. Desde el patio de Honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, en acto transmitido por cadena de radio y televisión, el jefe de Estado insistió: "Es muy difícil explicarlo y razonarlo a estas alturas, incluso usando la ley de las probabilidades", que se la haya detectado cáncer, además de a él, a los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo; de Brasil, Dilma Rouseff; de Argentina, Cristina Fernández y al expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. 
La especulación la lanzó Chávez después de comentar que su par argentina se sumó a los mandatarios latinoamericanos aquejados por la enfermedad. Informó que el pasado martes conversó por teléfono con Fernández y aseguró haberla encontrado de "muy buen ánimo". Chávez le dio "la bienvenida" a la cumbre de "vencedores del cáncer" que propuso efectuar a principios de 2012 
La hipótesis de que EEUU desarrollaría tecnología para inducir el cáncer la lanzó Chávez luego de comentar que observó por Telesur al presidente de Guatemala, Álvaro Colom, señalar que Estados Unidos realizó hace 50 años experimentos biológicos en su país que afectaron a cientos de ciudadanos. 
"50 años después se demostró que el gobierno de EEUU, la CIA y no sé cuántos organismos más lanzaron sobre Guatemala una operación biológica, química y radiológica y contaminaron de no sé cuántas enfermedades a no sé cuántos guatemaltecos, entre ellas enfermedades venéreas, para hacer algunas pruebas", agregó, para luego recordar que el líder cubano Fidel castro le había hecho advertencias al respecto. 
"Fidel siempre me lo dijo: Chávez ten cuidado porque tu te le tiras a la gente encima. Esta gente ha desarrollado tecnología, tu eres muy descuidado, cuidado con lo que comes, cuidado con una pequeña aguja y te inyectan no se qué. Yo no estoy acusando a nadie, solo hago uso de mi libertad para reflexionar", insistió. 
Además, Chávez insistió que la oposición y sus asesores estadounidenses están "preparando el terreno" para cantar fraude en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012. "Lo que está ocurriendo en Rusia (protestas contra presunto fraude en comicios parlamentarios) lo van a tratar de aplicar aquí, porque esta gente sabe que no van a poder llegar a Miraflores por la vía electoral, no van a poder ganar las elecciones presidenciales, es política y matemáticamente imposible que lo logren", advirtió el mandatario. 
Alertó a opositores que todavía no ha iniciado la campaña, "mientras que ellos andan haciendo campaña por todos lados. Ahora sí se acuerdan de los barrios, ellos, que han despreciado al pueblo siempre, ahora andan abrazando señoras y levantando muchachitos".


*De El universal, Venezuela (www.eluniversal.com). 
El título ha sido parcialmente modificado sobre el original, que era: “Para Chávez EEUU induce cáncer a líderes de la región”
Se suma el caso de la enfermedad de Evo Morales, presidente de Bolivia, ventilada por la revelación de archivos diplomáticos norteamericanos hecha por WikiLeaks, y desmentida desde el entorno del mandatario boliviano.
Uno lo dice, muchos lo piensan: Para Chávez Estados Unidos induce cáncer a líderes de la regiónSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario