Buscar en este blog

Seguí cada vez mejor informado

Seguí cada vez mejor informado

viernes, 23 de diciembre de 2011

Para el juez Eugenio Zaffaroni, la ley que pidió el GAFI "es un disparate"




El ministro de la Corte Suprema criticó el proyecto sancionado por el Congreso y aseguró que la Argentina no necesita "para nada" una figura como el terrorismo. "Es una extorsión de segunda categoría que nos hace el GAFI", aseguró el juez en declaraciones a Radio Nacional Córdoba
Crédito foto: Charly Diaz Azcué
El juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, opinó sobre la ley que reclama el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y que fue sancionada esta semana por el Congreso, que persigue el lavado de activos y a quienes financien al terrorismo, y aseguró que en el país no es necesaria.
En un reportaje con Radio Nacional Córdoba, el juez afirmó que la sanción obligatoria de esas normas "es una extorsión que nos hace el organismo GAFI, de segunda categoría, que se atribuye más derechos que las Naciones Unidas".
"El GAFI recomendó que esta ley se transforme en obligatoria, pero en algún momento puede ser utilizada por alguien contra la protesta social o contra los sindicatos. En el país no necesitamos esta ley antiterrorismo", sostuvo Zaffaroni.
La norma, que fue aprobada en el Senado por 39 votos a 22, considera como delito de terrorismo los actos "que sean cometidos con la finalidad de aterrorizar a la población u obligue a gobierno nacional o extranjeros a realizar un acto o abstenerse de hacerlo".
La ley antiterrorista "es un disparate", sentenció Zaffaroni y reiteró que el GAFI "nos extorsiona de modo que, si no sacamos esas leyes (las declaraciones del ministro de la corte fueron realizadas antes de sus aprobación), nos va a sancionar económicamente".
El ministro del máximo tribunal fue aún más crítico al sostener que "este organismo se ocupa solamente de garantizar que el lavado de dinero se haga en el hemisferio norte".


De InfoBae (www.infobae.com.ar)
Para el juez Eugenio Zaffaroni, la ley que pidió el GAFI "es un disparate"SocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario